‘Asúcaaa!!’, el nuevo espectáculo de la Escuela de Baile Flamenco de San Juan

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento sanjuanero ha programado para este viernes 27 y lunes 30 de mayo a las 9 de la noche en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, la clausura del curso 2015/16 de la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo Villalba con la presentación de ‘Asúcaaaa!!’. Este martes, la alcaldesa Rocío Cárdenas junto a la directora de la escuela y el cantaor Israel Moro han presentado el cartel de este espectáculo.

En palabras de Leonor Rebollo “me he inspirado en Cuba y en la tierra iberoamericana porque me encanta esa cultura con la que tantos vínculos mantenemos, transmitiendo toda la alegría y no los amargores de la vida” -señala. Más de 150 alumnas participarán en estas galas cuyas entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro al precio de 4 € los días de las actuaciones desde un par de horas antes del comienzo de cada función. Los familiares podrán adquirirlas anticipadamente en la misma Escuela Municipal.

Este año, la Escuela Municipal de Baile Flamenco, ha visto crecer el número de su alumnado, fruto precisamente de los montajes de bailes montados al final de cada temporada para el público sanjuanero “nuestra Escuela este año se ha desbordado porque hay una gran cantidad de niñas que desean aprender baile flamenco, y reconozco el compromiso de sus padres y madres que son quienes en primer término valoran lo que intentamos enseñar en cada clase” –apunta Leo Rebollo.

Los músicos que intervendrán son todos profesionales. Encabeza el cuadro de cante el sanjuanero Israel Moro, quien ha detallado “haremos temas versionados llevándolos al flamenco con mucho son cubano e iberoamericano. Cada año crecemos más y esta vez será espectacular porque desde el primer ensayo sabía que sería un pelotazo; nada más escuchar los metales te dan unas ganas tremendas de ponerte a bailar”. Junto a él, Rocío González de ‘Palodulce’ y Tania Cumbreras. A la guitarra estará Francis Cruzado, al saxo Juan Carlos Pancho y desde la misma Cuba la trompeta de Guillermo Trujillo y el bajo de Javier López. Al frente de la percusión Manu Pinzón y Lito Mánez y al piano Pablo Vázquez. Leonor Rebollo reconoce que sin ellos “el espectáculo difícilmente podría salir adelante”.

La alcaldesa Rocío Cárdenas se ha mostrado orgullosa ante el estreno de este nuevo espectáculo “Leo Rebollo utiliza su arte para que en San Juan del Puerto no se pierda el flamenco y encima se pueda practicar. Lo que ella hace no es un trabajo cualquiera y tiene todo el respeto del pueblo, teniéndonos acostumbrados a éxitos fabulosos con un nivel y calidad artísticas impresionantes, dando cabida a artistas de la tierra que llenan de público nuestro teatro. Su prestigio y trabajo representa el punto en el que se encuentran los talleres culturales de nuestro municipio” -concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *