Ayuntamiento de San Juan y Adesva firman un convenio de colaboración

160524 Convenio ADESVA(1)Este martes se ha formalizado una alianza que se lleva gestando desde hace meses entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva. Y es que se ha firmado un convenio de colaboración para que Adesva aporte conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico al territorio, así como que contribuya a la investigación, innovación y mejora competitiva del sector agrícola del municipio.

En virtud de este convenio, el Consistorio sanjuanero y la asociación empresarial sin ánimo de lucro trabajarán juntos por el impulso de la agricultura del municipio, para lo que se hará hincapié en la formación y asesoramiento, fundamentalmente en nuevas alternativas agrícolas, todo ello enfocado a la generación de empleo.

La reunión mantenida entre la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; el teniente de alcalde y concejal de Agricultura, José Barrado; el técnico de Empleo y Desarrollo Local Gumersindo Tirado; y el gerente de Adesva, Aurelio Gómez; ha servido, además, para cerrar la organización conjunta de la primera actividad fruto del recién firmado convenio de colaboración. Se trata de una conferencia formativa sobre nuevos cultivos que la asociación empresarial impartirá dentro del evento ‘San Juan deMuestra’; concretamente, el sábado 11 de junio.

Este convenio de colaboración forma parte del plan de actuaciones que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto tiene en marcha para la transformación de la agricultura en los campos sanjuaneros de cara a la llegada al municipio de los esperados regadíos en el plazo aproximado de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *