Junta de Andalucía

Caraballo: “Huelva no puede aguantar otros cuatro años más del PP”

"Por la dejadez" del Gobierno, otras administraciones están asumiendo funciones que "no les corresponden"

caraballo en la nueva sede del psoe en huelvaEl secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que su partido sale a “ganar” las próximas elecciones del 26 de junio en la provincia, porque “Huelva no puede aguantar otros cuatro años del PP, de hecho ya ganó el pasado 20 de diciembre”.

Caraballo, que ha ofrecido la primera rueda de prensa en la nueva sede de su partido en la céntrica calle del Pasaje de la Botica, ha remarcado que las candidaturas al Congreso y al Senado irán conformadas por las mismas personas que en los anteriores comicios, que “son los mejores y ya ganaron en diciembre”, manteniendo a José Juan Díaz Trillo como cabeza de cartel para la Cámara Baja y Manuel Guerra para el Senado, así como todos los demás integrantes.

Por ello, ha animado a los alcaldes, a los candidatos y a la militancia a “echarse a la calle para convencer a los ciudadanos de que el PSOE es el único partido que puede remendar el daño tan terrible que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

De hecho, ha insistido, “por la dejadez” del Gobierno, otras administraciones como la Diputación y los ayuntamientos están asumiendo funciones que “no les corresponde”, y ha puesto como ejemplo los 2,6 millones que va a invertir el ente provincial para la puesta en marcha de diferentes iniciativas destinadas a la creación de empleo en la provincia durante este año 2016. En concreto, se trata de cinco proyectos que se ponen en marcha y que supondrán la generación de unos 2.220 empleos.

De igual modo, ha lamentado que “siga aumentando la pobreza, el paro, tras la reforma laboral, que el Ejecutivo haya esquilmado la caja de las pensiones, el copago o el recorte de la Ley de Dependencia y el desmantelamiento del sector público”.

A su vez, ha criticado la actitud de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, que “vino el pasado sábado a Mazagón a hacerse una foto”. A ésta le ha pedido que si van a invertir “esos 500.000 euros en las playas, que para el Gobierno central es una miseria, que lo hagan ya porque hoteleros están informando que, ante el estado del litoral, se están anulando reservas y temen no poder llegar al 90 por ciento de ocupación este verano”, a la par que ha lamentado que “tres días después de este anuncio, el PP pida “responsabilidades a la Diputación en este asunto, donde no tiene competencias”.

Por otro lado, se ha referido a la candidata al Congreso de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, la cual “ni ha aparecido ni se le espera y ni conoce Huelva, por tanto es imposible que la defienda”. Por todo ello, ha insistido en que el PSOE es “el único partido que es capaz de estar cerca de la gente”.

Por último, y preguntado por este asunto, Caraballo se ha referido al primer año de gobierno del PSOE en la capital onubense. Al respecto, ha destacado el gran trabajo de su partido “teniendo en cuenta que el PP dejó la ciudad como un páramo con una gran deuda y una gran falta de organización”.

One Response to Caraballo: “Huelva no puede aguantar otros cuatro años más del PP”

  1. Huelva lo soporta todo, hasta el punto de llevarse 40 años soportando a Franco y otros 40 años soportando al PSOE y aquí no pasa nada. Ojalá tuviese esta provincia políticos de altura que la defendieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *