CCOO exige una solución urgente a los asentamientos de inmigrantes

CCOO ha lamentado el incendio que el pasado domingo arrasó el asentamiento de Moguer, afectando a 35 chabolas y provocando dos heridos.

David Díaz, responsable de Inmigración de CCOO, ha exigido a las administraciones que asuman su responsabilidad y busquen una solución urgente al grave problema de los asentamientos. “Esas personas  viven en una situación inhumana y caótica ante la  inacción de todas las administraciones públicas”. El sindicalista ha recordado que “hace unos meses, mantuvimos una reunión con el Delgado de la Junta y Subdelegado de Gobierno para trasladarle nuestra preocupación y propuestas de actuación  ante una situación que afecta a 7.500 personas en la provincia, a fecha de hoy, no hemos recibido  respuesta alguna”.

La central sindical ha recordado que en 2015 se produjeron cuatro incendios que además de acabar con decenas de chabolas afectaron a un número importante de personas. En lo que va de año, este es el segundo incendio. “Ante la llegada del verano, estos hechos pueden reproducirse con mucha facilidad, ya que simplemente  una chispa o un fuego mal apagado, unido a la gran cantidad palets, plásticos y basura que hay en los asentamientos, pueden provocar un incendio con consecuencias incalculables”, han señalado.

En este sentido, CCOO ha instado a las administraciones a crear una mesa conjunta en la que participen todos los estamentos implicados y que tenga como finalidad  buscar soluciones al problema de los asentamientos. Si no cualquier día lamentaremos  no haber tomado medias contundentes para evitar una catástrofe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *