Chía Giráldez presenta en Punta ‘Alicia en el país de las desdichas’

Portada Alicia en el país de las desdichasTodos los amantes de la literatura y la poesía tienen a su disposición un nuevo poemario de la reconocida escritora puntaumbrieña Chía Giráldez Tinoco, miembro de Poetas del Mundo y de la Red Mundial de Escritores en Español (R.E.M.E.S.). Se trata de ‘Alicia en el país de las desdichas’, una publicación editada por Editorial Niebla y con la que la autora descubre su mirada más social, ácida y corrosiva.

‘Alicia en el país de las desdichas’ refleja la situación de las mujeres en un mundo huérfano de certezas y siervo de lo fragmentario. El poemario juega con la imaginación para escapar a esta crisis, pero el mundo de Alicia es el de un juego roto en el que todos han olvidado cómo jugar.

La obra se presenta este miércoles 25 de mayo en la localidad onubense de Punta Umbría. La cita es a las 21.00 horas en el pub Old Tavern, que se convertirá en un punto de encuentro y de debate entre amantes de la literatura y donde la autora dará a conocer el contenido de su último proyecto poético.

Chía Giráldez Tinoco presenta esta nueva obra tras haber publicado numerosos poemas en la colección Poesía en la distancia ‘Abrazos de Náufrago’, en la antología ‘Poeta y Artista Virtual’, ‘El Corazón Solidario’ o ‘Combinados poéticos’, entre otras. También ha publicado en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Marruecos, Francia y Portugal, donde publicó su libro anterior, ‘Debajo de tu lengua’ (en castellano y tamezight-berever). Asimismo, Giráldez es corresponsal de la revista internacional de literatura y teatro ‘Alhucema’.

Con ‘Alicia en el país de las desdichas’ son ya casi un centenar las publicaciones de escritores de Huelva editadas por Niebla, una editorial onubense que se convierte así en el principal altavoz con el que cuentan los autores de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *