Condenan a siete años a un temporero por matar a otro en El Campillo

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado, tras alcanzar una conformidad entre las partes, a un hombre de 35 años y sin antecedentes penales, a una pena de siete años y medio de prisión como autor de un delito de homicidio, pero con la atenuante de legítima defensa incompleta, al considerar probado que este hombre, un temporero, apuñaló a otro en la madrugada del 1 de enero de 2014, tras una riña, en una finca en El Campillo.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, le impone a su vez la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros o comunicarse por cualquier medio con el padre, la esposa y los familiares consanguíneos de la víctima durante diez años.

Del mismo modo, tendrá que indemnizar al padre de la víctima con la cantidad de 9.586 euros; a la mujer con 115.035 y a cada uno de sus dos hijos con 47.931 euros.

El juez considera probado que en la madrugada del día 31 de diciembre de 2013 al día 1 de enero de 2014, sobre las 4,00 horas, un hombre en estado de embriaguez hacía acto de presencia en una de las viviendas en las que moraban varios trabajadores de la finca, entre ellos, el condenado y la víctima. Precisamente este último discutió con este hombre y lo expulsó del inmueble, dirigiéndose luego a la habitación del hermano del mismo –también inquilino en la casa– para pedirle explicaciones por la irrupción en el domicilio, ha adelantado el diario Huelva Información.

En ese momento intervino el agresor, mientras que el condenado trató de impedir que la víctima accediera al cuarto de su compañero de hogar, momento en el que se produjo una discusión y éste recibió varios golpes por parte del fallecido. Intentó agredirle pero otros temporeros lo evitaron.

Pero poco después el fallecido salió de la casa y se hizo con una gran parrilla de hierro para continuar con el enfrentamiento, momento en el que el condenado se armó con un cuchillo de grandes dimensiones, momento en el que “tratando de protegerse de una nueva agresión, pero asumiendo el riesgo de que podría con ello quitarle la vida, se lo clavó en el pecho a la altura del corazón, el cual atravesó tras romper el arco costal 4º de la caja torácica, falleciendo este hombre minutos después, sobre las 04,30 horas”.

One Response to Condenan a siete años a un temporero por matar a otro en El Campillo

  1. Yo conozco a un amigo que que se maltrató en el campo y merecen cadena perpetua por lo mismo, y todavía hay saña en la provincia de Huelva con él
    merece varias indemnizaciones por lo mismo, estamos harto de delincuentes en la provincia de Huelva, tiene muchos estigmas y ha estado apunto de morir en el tajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *