El personal sanitario se concentra en Riotinto para exigir la recuperación de derechos

foto concentracion riotintoMás de 100 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud se han concentrado esta martes a las puertas del Hospital de Riotinto “por la recuperación de los derechos perdidos en nombre de la crisis y que afectan muy negativamente a la calidad del Sistema Sanitario Andaluz”.

Los trabajadores sanitarios exigen a la Junta de Andalucía la convocatoria “urgente” de la Mesa General de Negociación, “a fin de acordar la devolución de cada uno de esos derechos perdidos por los empleados en el ámbito de Andalucía”.

Según Jesus Tormo Aguilar, secretario provincial de Salud de FSP UGT Huelva, “este calendario de movilizaciones en la provincia se ha iniciado como consecuencia de la paralización de la negociación por parte de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la secretaria general de la Sección Sindical de FSPUGT Huelva, Victoria Díaz, ha criticado “la discriminación y la precariedad a lo que los trabajadores del SAS están sometidos respecto a otras administraciones públicas, a la propia Junta de Andalucía y a otras Comunidades Autónomas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *