Fundación Caja Rural del Sur se une a Cooperativas Agro-alimentarias

160524.-José-García-Palacios-yJuan-Rafael-Leal-Rubio-después-de-la-firma-del-convenio-entre-Fundación-Caja-Rural-del-Sur-y-Cooperativas-Agroalimentarias-300x289Fundación Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía continuarán colaborando durante este año en el desarrollo de actividades destinadas a fomentar el desarrollo económico del sector agroalimentario andaluz, tal y como han rubricado los presidentes de ambas organizaciones, José Luis García Palacios y Juan Rafael Leal Rubio, respectivamente.

Con la renovación de este convenio, Caja Rural del Sur continuará respaldando los intereses de las cooperativas agroalimentarias de Andalucía, con el fin de que este sector cooperativo crezca y se dimensione de forma adecuada a la evolución de la economía con el objeto de ser capaz de posicionar los productos andaluces de calidad en el mercado.

Tal y como ha indicado José Luis García Palacios, este convenio es muestra del fuerte compromiso de la entidad y su Fundación con el sector agroalimentario y cooperativo regional que “es hoy, más que nunca, muy necesario para la economía andaluza y supone un pilar fundamental para el cooperativismo nacional”.

En la actualidad, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía agrupa a la práctica totalidad de las cooperativas agroindustriales de la región con cerca de 700 empresas, que aglutinan a su vez a cerca de 300.000 socios agricultores y ganaderos, sumando más de 6.300 millones de euros de facturación. Las entidades asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía representan más del 50% de la producción agraria regional, si bien en sectores como el aceite de oliva este porcentaje supera el 70%.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía han valorado de forma muy positiva este convenio que contribuye a que el sector cooperativo siga avanzando para ganar cada día más dimensión, rentabilidad y competitividad, favoreciendo no sólo a las empresas sino también a las explotaciones de los socios. Para ello, la formación y los servicios financieros ocupan un lugar relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *