La Gota de Leche acoge este viernes un concierto ‘especial’ de Ethos

24.5.16 Concierto EthosEl edificio municipal ‘Gota de Leche’ vuelve a convocar a los onubenses a una fiesta por la integración. El próximo viernes 27 de mayo, a partir de las 19:00 horas, el Centro para la Diversidad de ETHOS ofrece un concierto ‘especial’ donde sus alumnos de música demostrarán sus capacidades.

Se trata de menores de diferentes edades, con necesidades específicas de apoyo educativo, que protagonizarán un espectáculo musical, de entrada gratuita, para mostrar los resultados de su aprendizaje gracias a una innovadora metodología adaptada.

ETHOS es el primer centro de Andalucía dedicado a las enseñanzas artísticas para personas con necesidades específicas de apoyo educativo, donde se potencian las capacidades de quienes no tienen cabida en otros centros. Surge de la necesidad de crear un centro donde se ofrezcan actividades relacionadas con la música, artes plásticas o expresión corporal, además de motricidad, terapias psicológicas y logopedia, a cualquier persona, independientemente de cuáles sean sus características. Se trata de potenciar las habilidades y niveles de competencias para todos los alumnos con actividades especialmente adaptadas a sus necesidades.

Entre los alumnos de ETHOS destaca Roberto Álvarez, el joven onubense de tan sólo 13 años, convertido en la primera persona con autismo que graba un disco en España y una de las primeras personas en el mundo de sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *