Junta de Andalucía

Mesa de la Ría presenta en Punta su proyecto de conexión ferroviaria

conexión ferroviaria Mesa de la Ría (1)El concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, se ha reunido con la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, para presentar al Consistorio de Punta Umbría la propuesta de estudio de viabilidad para la conexión metropolitana mediante ferrocarril o tranvía entre los municipios de Huelva, Aljaraque, playa de la Bota y Punta Umbría-El Portil, como parte de una moción global que incluía además la mejora de las conexiones interprovinciales que fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Huelva.

Desde la formación explican que la propuesta de conexión de Punta Umbría y sus privilegiadas playas como la Bota y el Portil, con Aljaraque y Huelva, “ha sido muy bien recibida por la alcaldesa”, que señaló que su equipo ya contempló en su programa electoral la citada propuesta que supone una gran una oportunidad de desarrollo del área metropolitana.

Ambas partes consideran que el transporte por ferrocarril o tranvía es una alternativa “viable” al transporte por carretera debido a su eficiencia energética y a su carácter público y social “por el que vamos a luchar desde ambos municipios”. Además, la formación asegura que este proyecto “generaría enormes sinergias económicas para el desarrollo de un turismo sostenible del que los dos municipios saldrían muy beneficiados”.

Además, “la propuesta, que podría llevarse a cabo por una conexión mediante tranvía que reutilizara parte del ancho del Puente Sifón, descongestionaría de tráfico rodado el nuevo puente sobre el Odiel”.

One Response to Mesa de la Ría presenta en Punta su proyecto de conexión ferroviaria

  1. Siempre se dijo “que osada es la ignorancia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *