Junta de Andalucía

San Bartolomé recupera su festival Happening Park después de 30 años

Se darán cita tres grupos onubenses: Calle Botica, La Uá-Budevand y Cultura Off

Cartel Happening ParkSan Bartolomé de la Torre albergará el próximo sábado 28 de mayo una nueva edición de su Happening Park, el famoso festival de música que la localidad andevaleña celebró hasta hace 31 años y que el Ayuntamiento de la localidad ha querido recuperar este año para el uso y disfrute de todos los bartolinos. El evento comienza a las 12.00 horas en el Parque Municipal, donde se darán cita tres grupos onubenses, Calle Botica, La Uá-Budevand y Cultura Off, este último de la vocalista bartolina Cristina Vázquez.

De forma paralela, el mismo Parque Municipal acogerá una serie de actividades organizadas por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) con motivo de la conmemoración del Día de África, entre las que destacan una degustación gastronómica africana y onubense, una muestra de trajes tradicionales del continente vecino y actuaciones musicales también africanas.

La conmemoración del Día de África comenzará en San Bartolomé de la Torre el día antes, este viernes 27 de mayo, con la inauguración de la exposición ‘San Bartolomé de la Torre-Santchou’, municipios hermanados, y una merienda con dulces y té marroquí. A continuación tendrá lugar el inicio de la jornada ‘África y la provincia onubense, la cooperación como estrategia de desarrollo’, a cargo del alcalde del municipio, Manuel Domínguez, tras lo que se dará paso a la lectura de una declaración institucional en pro del hermanamiento de los pueblos, por parte de la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y primera teniente de alcalde de San Bartolomé, María Eugenia Limón.

Toda la programación tendrá lugar en el Teatro Municipal, que también acogerá un homenaje a Rebeca Lolosoli, una Mesa Dialogada sobre ‘La cooperación como estrategia de desarrollo y el papel de los municipios onubenses’, un Cuentacuentos interactivo, la entrega de cartas de niños y niñas de Santchou dirigidas a los niños y niñas de San Bartolomé y una lectura de poemario africano a cargo de los clubes de lectura de Zalamea la Real y San Bartolomé de la Torre.

Semana de la Juventud

El Happening Park servirá además de colofón de la amplia programación diseñada con motivo de la Semana de la Juventud, que arranca este mismo martes 24 de mayo con un concurso de Play Station en el Centro Guadalinfo. Organizada por la Asociación Juvenil Bartolina Samarande con la colaboración del Consistorio, el evento prosigue este miércoles con una serie de juegos populares y clases de aeróbic en la Plaza de España, el mismo espacio que el jueves albergará una Gimkhana Bartolina. Ya el viernes, el Teatro Municipal acogerá una sesión de cine con la proyección de la película ‘Palmeras en la Nieve’.

El alcalde de la localidad ha invitado a todos los onubenses a participar en la amplísima programación diseñada para esta semana en San Bartolomé de la Torre, que tendrá como plato fuerte el Happening Park, un evento que se recupera después de 31 años y con el que se pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento por la cultura bartolina y onubense. Manuel Domínguez también ha destacado el apoyo del Consistorio a la cooperación internacional como estrategia de desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *