Junta de Andalucía

Acuerdo para reforzar las medidas de seguridad ciudadana en Beas

20160525 Beas Junta Local SeguridadEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, han copresidido este miércoles una junta local de seguridad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que se ha acordado actualizar y reforzar las medidas de seguridad ciudadana en el municipio.

La reunión, que ha contado con la participación, entre otros, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro; del jefe de la Policía Local, Juan José Martín, y del jefe de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, Juan León; ha servido para adoptar una serie de actuaciones de carácter operativo e informativo que está dirigida a velar por la tranquilidad de los vecinos.

Además de la adopción de las medidas necesarias para actualizar y reforzar la seguridad en la localidad, el subdelegado y el alcalde han realizado un llamamiento a la “colaboración ciudadana” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “como instrumento fundamental para facilitar el trabajo y las labores preventivas de la Guardia Civil y Policía Local”.

En este sentido, el coronel jefe de la Comandancia ha incidido en que la seguridad requiere “de la colaboración de todos” y ha recordado el teléfono 062 del servicio de urgencia de la Benemérita, “un número que aconsejo memorizar en los móviles para tenerlo muy a mano y utilizar sin reparos cuando se observe algo inusual”.

Asimismo, Romero Guijarro ha aconsejado descargarse en los dispositivos móviles la aplicación de alertas de seguridad ciudadana ‘Alertcops’. Ésta una aplicación móvil gratuita que permite enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta geo-localizada en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se es víctima o testigo. Se trata de un servicio pionero en la Unión Europea que facilita la comunicación directa de los ciudadanos con la Policía Nacional y la Guardia Civil a través de los smartphones.

Volverse a reunir en un mes

Los miembros de la junta local de seguridad también han acordado la celebración de charlas de seguridad a los vecinos, principalmente a los mayores, así como han llegado al compromiso de volver a reunirse en un mes para analizar los resultados de las medidas planificadas en el día de hoy para garantizar la seguridad ciudadana en Beas.

A juicio del alcalde, la convocatoria periódica de la junta local de seguridad “es crucial, ya que permite realizar un seguimiento a las actuaciones, analizar los resultados y adecuar las medidas necesarias”.

Por último, Pérez Viguera ha remarcado que estas medidas tienen como finalidad “coordinar las actuaciones por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Beas para garantizar la tranquilidad de los vecinos e intensificar la presencia policial, a fin de ofrecer mayor sensación de seguridad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *