Junta de Andalucía

Andalucía, la comunidad con más ventas de Sareb en 2015

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria vendió el año pasado más de 11.000 inmuebles en todo el país. Según los últimos datos ofrecidos por la Sareb, Andalucía fue la Comunidad Autónoma donde se vendió un mayor número de estos inmuebles, con más del 26% de estas operaciones de compraventa.

De esta manera, un total de 1.120 transacciones convierten a la región sureña en uno de los estandartes de la lenta pero constante recuperación del mercado inmobiliario. Por detrás de ella se situaron la Comunidad Valenciana (con 581 propiedades vendidas), Cataluña (con 491) y Madrid (con 428 activos). Asimismo, Andalucía encabezó el ranking de valor de ventas totales (un 22,9% de las registradas).

También presentó muy buenos resultados en relación a la venta de suelos (59 unidades, el 14% del total), tan sólo superada por la Comunidad Valenciana (con 66 compra-ventas, un 15,7%). Fuera de la región andaluza, la Comunidad de Madrid arroja registros muy positivos en valor de ventas (15,3%), acompañada de cerca por Cataluña (12,9%). Madrid es precisamente la que ocupa el primer puesto en relación los traspasos de suelos (un 42,1 % de los totales).

Se trata de unos datos esperanzadores, síntomas evidentes de los 21 meses de crecimiento hipotecario continuo (contabilizados el pasado mes de febrero). Acompañan a éstos, los del incremento del suelo (especialmente en provincias de costa) y la reducción del tiempo medio de búsqueda de vivienda (unos diez años de media nacional).

En lo que a la Sareb respecta, la sociedad continúa con una tendencia positiva desde que hace dos meses anunciara la venta de un paquete de préstamos de 73,7 millones de euros. La sociedad estatal prosigue con la comercialización de sus inmuebles a través de servicers e inmobiliarias bancarias. Entre ellas encontramos portales como el de la inmobiliaria Haya Real Estate y las otras gestoras de inmuebles autorizadas por la Sareb.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *