Apoyo de deportistas onubenses a los Europeos de Policías y Bomberos

DESPORTISTAS APOYO EPFGPersonalidades del deporte de Huelva como el bicampeón mundial de Duatlón, Emilio Martín, los futbolistas del Recreativo Jesús Vázquez, Rubén Gálvez, Zamora y Manu Molina, los integrantes del IES la Orden campeones de España de Bádminton o del Baloncesto Conquero han apoyado hoy en un acto celebrado en la Casa Colon los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Asimismo, ha asistido a la foto de familia el técnico del filial recreativista, Juanma Pavón, los internacionales con la selección Española de Fútbol Playa, Dani Pajón y Fernando Guisado o las nadadoras, María, Marina y el nadador Kike del CODA.

Tampoco ha faltado Manuel Muñoz Arestoy campeón del mundo de piragüismo formando parte del equipo español en K-4 200 metros, además de una nutrida representación del equipo de futbol sala de Aones, campeones de Andalucía.

El Sporting Huelva ha estado representado por Sara, actual campeona de la Copa del Rey de futbol femenino, y el judo ha tenido presencia con varios integrantes del Judo Huelva, entre ellos, Almudena Gómez, subcampeona en el último campeonato de España.

Por parte del comité organizador de los Juegos Europeos, al encuentro con los deportistas han asistido, José María Bonilla, Rafael Rodríguez y Javi Mora, este último, ahora miembro del comité ha estado muy ligado al deporte de alta competición siendo campeón de España de halterofilia en 1999. Por su parte, con 69 disciplinas deportivas, también ha estado presente el director de las pruebas de futbol, Francisco López, Laureano Yaque, el coordinador de voluntarios, un departamento que cuenta con 800 efectivos.

Los juegos Europeos de Policías y Bomberos van a servir, ha destacado Jesús Vázquez para “promocionar la marca Huelva” durante la celebración del evento que comenzará el 10 y se alargará hasta el 19 de Junio.

El Abanderado de los Europeos, Emilio Martín, ha asegurado que para él “es un verdadero placer poder impulsar así un campeonato que va a traer a Huelva a 4000 deportistas de 28 países”, entre ellos los invitados de China, Brasil, Estados Unidos, Canada y México.

Los VI Juegos Europeos que se llevarán a cabo desde el 11 al 19 de junio serán los de mayor participación de deportistas. Hasta el momento ya se ha superado la cifra de los 4000 inscritos, siendo Valencia 2010 la que marcaba el record con 2400 inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *