Junta de Andalucía

Barrero se reúne con el nuevo secretario general de UGT en Huelva

Visita nueva comision ejecutiva provincial UGt Puerto de HuelvaEl presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha dado a conocer al nuevo secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, los proyectos de diversificación que está llevando a cabo el Puerto de Huelva, así como las nuevas actuaciones que propiciarán un mayor acercamiento del Puerto a la ciudad y a la sociedad.

Sebastián Donaire ha realizado una visita institucional a la Autoridad Portuaria de Huelva, acompañado por la comisión ejecutiva provincial del sindicato, tras ser nombrado nuevo secretario general de UGT en Huelva en el XIII Congreso Provincial de UGT, celebrado recientemente, con motivo de la visita que está llevando a cabo a distintas instituciones.

El presidente del Puerto de Huelva ha dado a conocer a los sindicalistas los ambiciosos proyectos en los que está inmerso el Puerto como la reciente ampliación de la terminal de contenedores en el Muelle Sur y el impulso del tráfico de cruceros. Por otro lado, han abordado los proyectos puerto-ciudad como la construcción de la futura Ciudad del Marisco, las obras de remodelación de la lonja y el nuevo Paseo de la Ría, que además de constituir un nuevo hito en las relaciones puerto-sociedad, contribuirán a dinamizar la economía y el empleo.

Por su parte, el nuevo secretario general de UGT ha trasladado al presidente del Puerto de Huelva sus principales inquietudes como la necesidad de potenciar los sectores industrial, turístico y agroalimentarios de la provincia, así como las infraestructuras.

Por otra parte, el  secretario general de la Union General de Trabajadores de Huelva ha manifestado al presidente del Puerto de Huelva la  preocupación del sindicato por la situación de precariedad del mercado laboral y el modelo productivo onubense, “carente de capacidad para atender la demanda de empleo de la ciudadanía”.

Igualmente ha puesto de manifiesto su preocupación por la falta de infraestructuras en Huelva y ha efectuado especial hincapié en la necesidad de que lleguen las “ansiadas infraestructuras pendientes en la provincia”. A su juicio, esto redundaría en el impulso del sector turístico, que tiene un “potencial importantísimo” para la creación de riqueza y empleo  a la hora de vertebrar a la provincia y hacerla atractiva para otros grandes sectores como la industria, la agricultura, el turismo y la minería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *