Junta de Andalucía

Cerca de medio millar de onubenses sufre esclerosis múltiple

Cordón humano en la plaza de las Monjas con motivo de celebrarse este miércoles el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un cordón humano en la plaza de las Monjas, en el que han participado enfermos, familiares, niños y jóvenes ha simbolizado la llamada de atención que desde Huelva se hace sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que no tiene cura en estos momentos y que afecta a casi medio millar de personas en la provincia.

Bajo el eslogan ‘Únete a la investigación de la esclerosis múltiple’ Huelva ha querido unirse a las concentraciones que se han producido en todo el país con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Con esta actividad, desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del sistema nervioso central, que afecta a unas 450 personas en la provincia de Huelva, 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

Desde las asociaciones de Esclerosis Múltiple se pide mayor apoyo a la investigación de una enfermedad que a día de hoy no tiene cura y tan solo existen tratamientos que la ralentizan o palían en algunos casos sus efectos. Es por ello que los afectados y sus familias exigen que se garantice el acceso a los tratamientos que puedan detener la progresión de la enfermedad.

 

También luchan las asociaciones para defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple. Y se solicita un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

La asociación onubense ha querido, asimismo, con este acto simbólico “unir nuestra voz a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), bajo el título “La EM no me frena…”, mediante la cual se van a analizar las formas en que las personas afectadas de Esclerosis Múltiple conservan su independencia y siguen adelante con sus vidas, enviando mensajes que completen esa frase, fotos o historias a través del hashtag: #strongerthanMS. Más información en http://www.worldmsday.org/es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *