Comienza el programa formativo ‘Alternativa El Tinto’ en San Juan del Puerto

160525 Alternativa El TintoUna quincena de personas procedentes de Bonares, Rociana del Condado y San Juan del Puerto ha comenzado esta semana la fase formativa de ‘Alternativa El Tinto’, “un programa enfocado a desarrollar proyectos en materia de economía alternativa y solidaria”, según ha explicado el teniente de alcalde sanjuanero, José Barrado, en su presentación esta mañana.

InauguracionAlternativa InauguracionAlternativa2‘Alternativa El Tinto’ es un programa formativo dirigido a personas desempleadas con aptitudes de emprendimiento social y economía solidaria. Se trata de una actividad de sensibilización que se engloba en el área de cooperación internacional de la Diputación Provincial de Huelva.

Precisamente la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha explicado que ya el año pasado “este proyecto obtuvo muy buenos resultados” y ha incidido en que es “una nueva fórmula de conseguir un empleo”.

La asociación ‘Encuentros del Sur’ es la responsable de desarrollar este proyecto consistente en 16 sesiones presenciales de cuatro horas de duración que se extenderán durante dos meses aproximadamente.

Los alumnos desarrollarán proyectos empresariales y los ocho mejores disfrutarán de un contrato por un mes a tiempo parcial. En este sentido, el concejal de Juventud de Rociana del Condado, Rubén Picón, también presente en la presentación, ha expresado sus deseos de que “se genere mucho empleo a raíz de esta formación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *