Denuncian cambios en las condiciones de los trabajadores de mantenimiento del hospital de Riotinto

La empresa Valoriza, perteneciente  al Grupo del grupo SACYR,  que se encarga del mantenimiento de los centros hospitalarios de la provincia de Huelva, ha anunciado una modificación en las condiciones de trabajo que afecta  a los 35 trabajadores que prestan servicio en el Hospital de Riotinto, según ha informado en un comunicado de prensa CCOO.

Para llevar a cabo esta medida, aseguran desde el sindicato, la empresa alega motivos económicos. Algo que no es creíble para los delegados sindicales teniendo en cuenta que “solo llevan dos meses con el servicio”. En este sentido, han manifestado que “el Servicio Andaluz de Salud, mediante el Órgano de Contratación de la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva,  le adjudicó el contrato de mantenimiento a la empresa, mediante concurso público y con una quita a la baja de más de 317.000 euros, sobre un montante de 4.495.775 euros,  que era el precio de licitación fijado”. Por ello, han solicitado a la dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte que interceda con la empresa para que cumpla con sus obligaciones y exija el cumplimiento del contrato.

Finalmente, los representantes sindicales han trasladado su apoyo a los trabajadores del mantenimiento hospitalario de Sevilla, para que el concurso público publicado por la Plataforma Sanitaria de Sevilla sea retirado y se haga una nueva licitación, porque de llevarse a cabo el actual, es probable que se efectúen despidos en el sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *