Junta de Andalucía

Distinción nacional para la inspectora jefa de la Policía Local de Almonte

Francisca BorreroLa dilatada carrera profesional y el compromiso con la igualdad de la inspectora jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, han sido premiadas a nivel nacional con una medalla de reconocimiento, una de las siete Distinciones Nacionales para Mujer Policía que, en una primera edición, ha concedido la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local  (UNIGEPOL), con sede en Valladolid.

El Jurado ha expresado su “satisfacción por la cálida acogida que ha tenido esta convocatoria en todos los servicios policiales de nuestro país, así como las numerosas candidaturas presentadas y el alto nivel de calidad de las mismas.” La candidatura de Francisca Borrero ha sido presentada por el Ayuntamiento de Almonte.

A la convocatoria han sido presentadas un total de 37 candidaturas procedentes de toda la geografía nacional, de las que siete han sido distinguidas con Medallas. Junto a la Inspectora-jefa de la Policía Local de Almonte, única candidatura andaluza premiada, están una Policía Nacional de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, una superintendente de la Ertzaintza, una Comisaria de los Mossos d´ Esquadra, la Intendenta Jefa de la Policía Local de Valladolid, la subinspectora de la Policía Local de Madrid y una Policía Local de Arganda del Rey.

El jurado de las I Distinciones Nacionales para Mujeres Policías destaca también la gestión de Francisca Borrero Núñez dentro de la Policía Local de Almonte y en el operativo de Seguridad Plan Aldea-Plan Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *