Junta de Andalucía

El PP celebra que el Parlamento admita que era “ilegal” citar a Báñez

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha celebrado que los letrados del Parlamento andaluz avalen la decisión la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de no comparecer en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los cursos de formación. González ha recordado que la comparecencia de Báñez “hubiera sido ilegal y hubiera creado precedente” tras el informe contundente y unánime del Consejo de Estado aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Consejo de Estado, entre cuyos miembros están la ex vicepresidenta socialista, Teresa Fernández de la Vega, y el ex ministro de Justicia socialista, Fernando Ledesma.

“Ahora el informe jurídico del Parlamento viene a dar de nuevo la razón a la ministra y despeja cualquier duda que haya tratado de sembrar el PSOE, cuyo único objetivo era el de crear un cortina de humo para que no se hable del verdadero objeto de esta comisión, que es el de esclarecer el presunto fraude millonario de los cursos de formación en la Junta de Andalucía”, ha declarado González.

El popular ha destacado “la voluntad de colaboración” con la comisión “mostrada por la ministra” y ha recalcado que era “ilógica” su comparecencia en una comisión que investiga la gestión de la administración autonómica, tal y como, en primer lugar, justificaba en su informe el Consejo de Estado y, ahora, lo hace el Parlamento a través de su informe jurídico. De este modo, ha insistido en que “la ministra desconoce los criterios de concesión y revisión de las ayudas de la Junta de Andalucía, así como el contenido de los expedientes” y ha recalcado que “Báñez ha cumplido la Ley escrupulosamente”.

González también ha subrayado que, por tanto, “ha quedado totalmente al descubierto que la solicitud de comparecencia de Báñez tenía una clara intención política por parte de la Junta de Andalucía y del PSOE”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *