Fiestas de la Santa Cruz del Cerrillo en Villalba del Alcor

Entre los días 1 y 6 de junio van a tener lugar las fiestas en honor y gloria de la Santa Cruz del Cerrillo en Villalba del Alcor.

Las fiestas de la Santa Cruz comienzan con un solemne triduo preparatorio en la iglesia parroquial de San Bartolomé, que se inicia a las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario. Los días de Triduo estarán asistidos musicalmente por el coro de la hermandad.

Tras el pregón, en la noche del viernes día 3 de junio, la Santa Cruz es portada a hombros de las hermanas cerrilleras desde la iglesia a su capilla donde será recibida a la salida con pétalos y fuegos de artificio de parte del grupo joven de la hermandad.

Será acompañada musicalmente por la banda de música municipal de Villalba del Alcor. Durante toda la noche, en la casa hermandad, situada en la misma calle Cerrillo, permanecerá abierta amenizada con música. Sobre las 3.30 de la madrugada se disparará el primer toro de fuego.

El sábado despierta el pueblo con una diana floreada a cargo de la banda de música nuestra señora del Carmen de Villalba del ALcor y la banda de cornetas y tambores nuestro Padre Jesús de Arahal. A partir de las 09.00 horas se dará suelta al tradicional Toro de Cuerda por el recorrido habitual.

A partir de las 18.30 horas saldrá por el pueblo y el recorrido habitual el romero, presidido por el estandarte representativo de la hermandad acompañado en primer lugar por la caballería, un carro de enganche de época con la hermana mayor de las fiestas, charrets y carriolas, donde se le entregará dicho romero a la Santa Cruz al finalizar el recorrido y llegar a la capilla y se le echarán los vivas.

Irá abriendo el cortejo del romero la banda juvenil de cornetas y tambores nuestra señora de la Victoria, ‘Cigarreras de Sevilla’; tras el estandarte representativo irán los tamborileros de la hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva y cerrando el romero la banda de músisca municipal de Bollullos Par del Condado. Durante toda la noche, nuevamente la casa hermandad estará amenizada musicalmente y a la madrugada se disparará el toro de fuego.

El domingo por la mañana desde muy temprano habrá diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores nuestra señora de la Victoria Cigarreras de Sevilla.  A partir de las 11.00 horas será el traslado de la Santa Cruz en su paso procesional desde su capilla hasta la iglesia parroquial para celebrar la Función Principal de Instituto. Dicho cortejo irá con las hermanas de la hermandad ataviadas con sus mejores galas y mantillas. Musicalmente, abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores nuestra señora de la Victoria Cigarreras y tras la Santa Cruz irá la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas hará su entrada en la localidad la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla ofreciéndo un pasacalle por el pueblo.

A las 21.00 horas saldrá en procesión la Santa Cruz desde la parroquia San Bartolomé, abriendo musicalmente el cortejo la banda de música Nuestra Señora del Sol de Sevilla y tras la Santa Cruz la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

El lunes a partir de las 12.00 horas tendrá lugar una convivencia en la casa hermandad, donde se degustará una paella. A las 20.00 horas habrá ofrenda floral en acción de gracias a la patrona Santa Águeda, saliendo el cortejo desde la capilla de la Santa Cruz hasta la ermita de la patrona, acompañando al estandarte representativo la Banda de Música Municipal de Bollullos Par del Condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *