Inaugurada la sede de la agrupación local de la AECC en Isla

De derecha a izquierda, la Alcaldesa, la presidenta de la Junta Local de la AECC y el delegado de Salud descubren el azulejoLa agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inauguraba este martes su sede social, sita en la Avenida de España s/n.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, y varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Salud, Natanael López, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta en Huelva, Rafael López. Asimismo, se encontraban presentes la presidenta de la asociación, Teresa González, y los miembros de la Junta Directiva de la misma y la presidenta de la Comisión de Acción Social de la AECC Huelva, Gloria Puig.

Una vez descubierto un azulejo en el exterior de la sede y tras el corte oficial de la cinta, se daba por inaugurado este nuevo espacio destinado a los usuarios y socios de esta entidad dedicada a la lucha contra el cáncer.

En declaraciones a los medios, Teresa González, presidenta de la Junta Local, señalaba que “este es un momento muy especial y nos sentimos muy orgullosos de poder tener por fin esta sede que se abre para ayudar a todo el que necesite información sobre el cáncer, para ayudar en todo lo que podamos a afectados y a sus familias”.

Antonia Grao dijo alegrarse de que “por fin tengáis una sede local, adecuada a vuestras necesidades, porque considero que esta es una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera de nosotros y que, por tanto, esta batalla y esta lucha, necesita la colaboración de toda la sociedad, enfermos, familiares, administraciones y ciudadanía en general”, animando a todos a que “os hagáis socios porque con nuestras aportaciones colaboramos a que esta Asociación podrá seguir investigando y avanzando en esta enfermedad que está a la orden del día”.

El acto finalizaba con la entrega por parte de esta junta local isleña a la alcaldesa de un obsequio conmemorativo y en agradecimiento “al apoyo que siempre nos ha dado el Ayuntamiento en este proyecto y en recuerdo a este día tan especial” y que recogía Antonia Grao “en nombre de todo el pueblo de Isla Cristina”.

El local fue recientemente cedido por el Ayuntamiento a dicha entidad sin ánimo de lucro en respuesta a una demanda que se hacía necesaria para que los socios de la misma tuvieran un lugar en el que poder reunirse, atender a las familias y personas afectadas y celebrar las actividades que pretende llevar a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *