Infotelwi retira su oferta de compra

Comunicado de retirada de oferta por parte de Infotelwi.

Comunicado de retirada de oferta por parte de Infotelwi.

El panorama para el Recreativo de Huelva no puede ir a peor. Esta misma mañana a primera hora, Infotelwi ha confirmado a través del siguiente comunicado que retira su oferta de compra del 75% de las acciones a Gildoy España y por consiguiente renuncia a la compra del paquete mayoritario de las acciones del club decano del fútbol español. A través de este comunicado, la empresa que lidera Felipe Cascajo, acusa directamente a Gildoy España y Pablo Comas de incumplir sistemáticamente todos los preacuerdos adoptados desde el pasado 28 de abril en el documento privado de compra de las acciones, que tenían que finalizar en elevar a pública la compra pero finalmente esto no sucederá, después de que este martes, Gildoy España no presentara la auditoría contable realizada la pasada semana donde se conocerían las cuentas del Decano a 30 de junio de 2015, a pesar de que Infotelwi asegura que había pagado el 60% de dicha auditoría y Gildoy la tenía en su poder desde el pasado domingo. Infotelwi, una vez retirado de la puja de compra por el club más antiguo de España, anima ahora a que se lleve a cabo la campaña de salvación del Decano, donde deberán ser los miembros del Recreativo Supporters Trust, Ayuntamiento de Huelva, Federación de Peñas y aficionados albiazules en general, que se reunirán esta tarde a petición del alcalde, los que den el paso hacia delante para salvar al Recreativo de Huelva. En declaraciones a varias emisoras de radio locales, esta mañana, Felipe Cascajo ha señalado sentirse “decepcionado y engañado por Gildoy España por sus reiterados incumplimientos. Lo hemos intentado hasta el final pero este señor con el tema de la auditoría ya ha llegado al límite. Me siendo también engañado por el auditor, si no tiene información suficiente para elaborar la auditoría por qué la ha entregado y cobrado, que devuelve el dinero”. Además Cascajo ha anunciado que la cuantía de la compra-venta del 75% de las acciones a Gildoy España era de siete millones de euros más 300.000 euros de manera directa a Pablo Comas y que el 28 de abril se firmó un preacuerdo, con un contrato de compraventa.

Este es el comunicado íntegro de la ruptura de las negociaciones entre Infotelwi y Gildoy España:

“El cariz que han tomando los acontecimientos y el daño irreparable que se ha pretendido hacer a nuestra empresa, nos hace insostenible la situación. Gildoy España S.L., ha incumplido sistemáticamente los preacuerdos adoptados a día de hoy y no ha aportado el informe de auditoría contable a pesar de haber sida abonada por Infotelwi S.L. la provisión de fondo solicitada por el auditor, el 60% de la factura total, obrando en poder de Gildoy España S.L. dicho informe desde el pasado domingo. Estas circunstancias imposibilitan que podamos llegar a un acuerdo definitivo de compra y venta con una empresa tal, siéndonos imposible tener una certeza de que la operación en si misma goce de las garantías legales que corresponda“.

Ante esta dramática situación explican que “esta retirada debe servir de acicate para el adelanto de la campaña de salvación y gozar con elmayor tiempo posible, que ya apremia en demasía, para que la misma sea efectiva puesto que por los motivos anteriormente expuestos se nos imposibilita que seamos nosotros los que encabecemos el cambio de ciclo necesario en la entidad de nuestros amores. Desde Infotelwi S.L. deseamos la mejor de las suertes al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. por el cual llevamos meses dejándonos la piel y muchos recursos personales y económicos y nos ponemos a disposición de su afición y de todo aquel que pretenda encabezar cualquier acción favorable a la entidad que hemos pretendido dirigir con el único objeto de devolverla a quien debe ser protagonista real en la vida cotidiana de la misma, su afición, el recreativismo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *