Los hoteleros esperan un 90% de ocupación, pero urgen el inicio de las obras en playas

José Manuel de Díaz: "El sector está inquieto ante la imagen del destino, que se está viendo deteriorada"

Acopio arena playa Nuevo Portil (3)Los hoteleros de la provincia de Huelva esperan alcanzar una ocupación en el próximo verano del 90 por ciento en la costa onubense, no obstante urgen a la Dirección General de Costas, dependiente del Gobierno central, a comenzar las obras de emergencias previstas en las playas de Huelva, con un importe de 500.000 euros, tras los daños causados por el último temporal.

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz, ha señalado que la imagen actual de algunas zonas de la costa onubense “hacen flaco favor” a la temporada estival.

Por este motivo, ha precisado que el sector está “inquieto” ante “la imagen del destino que se está viendo deteriorada”. Al respecto, ha manifestado que el temporal “ocurrió hace tres semanas y, por sentido común, ya deberían haber comenzado los trabajos”.

“No se entienden que vayan a comenzar en junio cuando ya hay bañistas en las playas, con maquinaria trabajando en la zona, lo que daña la imagen del destino”, ha enfatizado José Manuel Díaz, quien ha lamentado que “algunas reservas hayan comenzado a caerse al esgrimir dudas sobre la situación de las playas, lo que no es alarmante pero sí significativo”.

De igual manera, el presidente de la asociación de hoteleros también se ha referido a otras actuaciones “de tipo estructural y que el Gobierno lleva anunciando desde hace años, sujetas a estudios medioambientales, y que no terminan de llevarse a cabo”.

No obstante, Díaz espera que el próximo “sea un buen verano, que no haya incidencias extraordinarias, que los índices de ocupación oscilen entre el 85 y el 90 por ciento y poder recuperar los precios medios en la oferta”.

En cuanto al número de oferta disponible, ha señalado que ya están operativas las 28.000 camas existentes en la provincia “casi al 100 por cien”, produciéndose la mayor concentración en la costa.

Por último, ha manifestado que el sector espera celebrar pronto una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que, según ha señalado Díaz, “estaba prevista para el pasado viernes y fue anulada el día antes sin previo aviso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *