Junta de Andalucía

Música, exposiciones, talleres y performances en el primer Día del Autor Onubense

La cita es el próximo 4 de junio en la Plaza Niña, durante once horas ininterrumpidas, desde las 12.00 hasta las 23.00 horas

Cartel Día del Autor OnubenseLos artistas de Huelva cuentan desde ahora con un gran evento en el que mostrar todas sus obras de forma conjunta. Se trata del Día del Autor Onubense (DAO), una iniciativa promovida por la Editorial Niebla y el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de poner en valor la cultura ‘made in Huelva’.

La cita es el próximo 4 de junio en la Plaza Niña, que albergará durante once horas ininterrumpidas, desde las 12.00 hasta las 23.00 horas, música en directo, exposiciones, talleres y performances, además de un gran gazpacho gratis para todos los asistentes y participantes en este día de fiesta en el que también se pretende fomentar la participación del público y la interactividad entre las disciplinas y artistas.

Para ello, la Plaza Niña acogerá tres espacios diferentes: Espacio Músicas de Huelva, donde habrá actuaciones de todos los géneros musicales; Espacio Libros de Huelva, donde se realizarán lecturas y recitales literarios; y Espacio Artes Plásticas de Huelva, donde los artistas expondrán sus obras e impartirán talleres. También habrá puntos de ventas de música y de libros, a cargo de Música Fundamental y Taberna del libro de Moguer, donde los autores onubenses podrán poner a la venta sus álbumes, merchandising y libros.

Una mención aparte merece el Espacio Artes Plásticas de Huelva, un espacio de 1.000 metros cuadrados donde no sólo se expondrán y pondrán a la venta las obras de los artistas onubenses, sino que también albergará un total de cinco talleres en los que podrán participar todos los asistentes a este evento.

Los participantes podrán, por ejemplo, pintar todo aquello que deseen en una gran sábana blanca que se extenderá a lo largo de una pared. Será gracias al taller interactivo ‘¿Usted qué pinta?’, que brindará a todos los asistentes la oportunidad de expresar todo lo que les surja, sientan o piensen a través de pinturas, bolígrafos o rotuladores.

También habrá una gran colada del arte, una performance con la que se colocarán tendederos en los que poder tender obras artísticas de todo tipo: pintura en soportes variados, lienzos, papel, cartón, sábanas, zapatillas de lona, pañuelos, fotografías, etc. Las actividades se completan con un taller sobre elaboración de papel con fibras naturales, un taller de pintar piedras y un Cuentacuentos.

El Día del Autor Onubense es un evento inédito en Huelva fruto de una iniciativa de la Editorial Niebla y de su responsable, Rafa Pérez, de su coordinador, Miguel Montaner, y del Ayuntamiento. Tras editar casi un centenar de libros de escritores onubenses, Niebla da con ello un paso más en su afán de dar voz a los artistas de la provincia y de fomentar la cultura hecha en Huelva, para lo que también ha contado con la implicación de varias entidades artísticas colaboradoras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *