Palos clausura el taller de memoria 

Clausura taller memoria PalosEl Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha desarrollado desde el pasado mes de octubre hasta este mes de mayo una nueva edición del taller de memoria, dirigido a mayores, con el fin de evitar el deterioro de la memoria asociado a la edad.

El curso ha estado dirigido a personas mayores de 60 años y a personas menores que por alguna patología lo necesitasen. Durante estos meses, los alumnos han podido adquirir técnicas para facilitar el recuerdo y mejorar o conservar la memoria, favoreciéndose así las relaciones sociales y estimulando su autoestima.

El primer teniente alcalde, Ricardo Bogado, y la concejal de Servicios Sociales, Anabel Quintero,  han acudido a la clausura y han entregado los diplomas a los alumnos. Además, les felicitaban por los progresos obtenidos en este taller.

“Este taller no solo ayuda a la memoria y a los procesos perceptivos, sino que es un respiro para ellos, una desconexión de su vida diaria. Un rato en el que van a pensar en ellos mismos y estarán con sus compañeros”, comentaba Anabel.

Los alumnos se mostraban muy satisfechos del trabajo realizado y agradecían al consistorio este tipo de iniciativas. Todos ellos recalcaban la buena atención recibida por parte de la monitora y lo útil que resultan estas actividades en el día a día.

Este taller es una iniciativa muy demandada por los mayores de la localidad. Una actividad que les aporta unos beneficios de cara a la prevención de problema que puedan surgir en el futuro.

En el mes de octubre dará comienzo una nueva edición de este taller impulsado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *