Junta de Andalucía

El PSOE de Cortegana pide un plan de dinamización juvenil

El PSOE de Cortegana llevará al pleno de este jueves una moción en la que piden al equipo de Gobierno el diseño de un plan de dinamización juvenil en el municipio. “Concretamente –señaló la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Virginia Muñíz- se trataría de diseñar un plan que contemple las necesidades de los jóvenes, dándoles un protagonismo especial e implicando a todas las asociaciones y colectivos del municipio”.

En esta línea, la portavoz socialista apuntó a la “urgencia de dar respuestas a las demandas de los jóvenes y hacer una planificación de las actividades que se pueden desarrollar en el municipio”. Asimismo, criticó que en el presupuesto del pasado año hubiese una cuantía 10.000 euros para este fin pero el equipo de Gobierno solo invirtió 250 euros en juventud.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista quiere que el equipo de Gobierno actúe en los caminos rurales y carriles, además de diseñar e implementar un plan de acción programado, con una planificación anual que permita la actuación en todos los caminos rurales durante la legislatura, priorizando las actuaciones en función de estado actual de cada uno de ellos.

Del mismo modo, los socialistas piden que se haga una catalogación, inventario y estudio de los caminos rurales que son competencia municipal, ya que “para una entidad local es obligatorio mantener en buen estado de conservación tanto las vías urbanas como las rurales”, añadió Virginia Muñiz.

Según la representante socialista, “es lamentable la situación de dejadez en la que se encuentran algunos caminos, siendo intransitables”. Así, recordó que “el presupuesto municipal de 2015 contemplaba una partida de 8.000 euros para estas actuaciones, de los que 5.355 euros no se llegaron a ejecutar”.

Reforma urbanización barriada Las Colonias

En otro orden de cosas, los socialistas también pedirán al equipo de Gobierno una reforma de urbanización del espacio público en la barriada Las Colonias, “una actuación que debería estar contemplada en el proyecto de reforma de urbanización de calles y edificios de Cortegana, La Corte, Puerto Lucía, Valdelamusa y San Telmo, la cual fue aprobada por la Alcaldía pero que no se ha llevado a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *