Tercera detención en Cartaya relacionada con los robos en la localidad

El Ayuntamiento de Cartaya ha tenido conocimiento de la detención, esta misma tarde, en el municipio y por parte de la Guardia Civil de Cartaya, de un hombre, vecino de la localidad, como presunto autor de varios robos en el municipio y en otros municipios de la provincia de Huelva.

Se trata de la segunda detención que se produce en las últimas 24 horas, presuntamente relacionada con los últimos robos acaecidos en la localidad, y la tercera en una semana. En ambos casos, las personas detenidas presuntamente también habrían participado en hurtos en otros puntos de la provincia, no sólo en Cartaya.

Se informa desde el Consistorio que a pesar de esta detención se continúa con la investigación que vienen desarrollando los cuerpos y fuerzas de seguridad, “un trabajo que está desarrollando desde el primer momento la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, y que sigue dando sus frutos”.

El primer edil ha reiterado “el apoyo municipal y nuestra confianza en el trabajo que están realizando los profesionales”, además de lanzar un nuevo mensaje de tranquilidad a los/as ciudadanos/as, “porque se están redoblando los esfuerzos para detener a las personas implicadas”.

En esta línea, el alcalde ha convocado una reunión sobre seguridad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, a la que han asistido los responsables a nivel local de la Guardia Civil, la Policía Local y la Guardería Rural, así como los representantes de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio. En el transcurso de la misma, todos los grupos han tenido acceso a los datos que manejan las fuerzas y cuerpos de seguridad y han podido conocer de primera mano las medidas que se están adoptando desde el primer momento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *