Junta de Andalucía

Báñez destaca cómo todo el crecimiento económico se traduce en empleo

En la provincia de Huelva se ha recuperado el 90% de todo el empleo que se destruyó con la crisis

20160526 Báñez en ASPACEHU Huelva (4)La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este jueves en Huelva que todo el crecimiento económico se traduce “intensamente en creación de empleo”, tal y como certifican los datos de PIB del primer trimestre publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De hecho, en los tres primeros meses del año la economía ha registrado un crecimiento del 0,8%, mientras que el empleo crece a un ritmo del 0,9%, en términos de Contabilidad Nacional.

“No hay mejor manera de crecer que creando empleo y oportunidades para los españoles”, ha recalcado la ministra en declaraciones en la capital onubense, donde ha visitado hoy la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (ASPACEHU) para reunirse con sus responsables y visitar sus instalaciones.

“Hoy también podemos decir que en Huelva ya hay 36.300 personas más trabajando que no tenían esa oportunidad en el año 2011”, ha recalcado Báñez, quien ha señalado que la suma de todo el esfuerzo y el compromiso de la sociedad onubense, de las PYMES, de los autónomos, de las empresas, de los trabajadores, de las familias, de los pensionistas, “ha hecho posible que le demos la vuelta a una difícil situación que nos encontramos”.

En la provincia de Huelva se ha recuperado, además, el 90% de todo el empleo que se destruyó con la crisis, según Fátima Báñez, “por lo que es la provincia española que más ha recuperado, en términos de empleo, de la capacidad de destrucción de empleo que dejó la crisis como secuela en todo el territorio nacional”.

Apuesta por el empleo de las personas con discapacidad 

La titular de Empleo y Seguridad Social ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado a favor de la personas con discapacidad por ASPACEHU, asociación que ha contado con una ayuda del Gobierno de España de 100.000 euros para la ampliación del centro.

La ministra ha recordado que España se encuentra ante una recuperación muy social, “que significa contar con todos”, a lo que ha añadido que ha crecido el empleo entre la mujeres, los jóvenes, entre los hombres también entre las personas con discapacidad”. “En el último año se han incrementado estos últimos contratos un 20% -ha matizado- y Huelva también lo ha incrementado en ese porcentaje, llegando a 3.600 personas en nuestra provincia”.

La ministra ha recordado que el Gobierno puso en marcha hace tres años, en diálogo con el CERMI, un convenio especial de la Seguridad Social para personas con discapacidad con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral, una de las principales demandas del colectivo.

De esta forma, se permite que estas personas y sus familias puedan hacer aportaciones que puedan realizar aportaciones a la Seguridad que suplan los periodos en que no trabajen, para garantizar así que en el futuro puedan contar con los mismos derechos a pensión y prestaciones que el resto de trabajadores.

CRÍTICAS DEL PSOE

El candidato número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha criticado que la ministra en funciones Fátima Báñez venga a Huelva a hablar de empleo cuando el balance es “más paro y más pobreza”. Para el candidato, “el colmo es que hable de empleo para discapacitados, cuando el Gobierno del PP lo único que hace es poner palos en las ruedas a las políticas de dependencia y a las ayudas a este colectivo”.

Para los socialistas, “el Gobierno del PP ha perdido cuatro años magníficos en los que podía haber puesto en marcha un plan de empleo especial con el que paliar el paro al que se enfrentan los onubenses, pero ha preferido mirar hacia otras zonas de España en lugar de velar por su tierra”.

En esta línea, los socialistas han manifestado que su presencia en estos días “roza lo ridículo porque en solo una semana ha venido varias veces a vender humo y a no poner sobre la mesa proyectos palpables y reales”. En concreto, Díaz Trillo se ha referido a la última promesa de invertir en las playas 500.000 euros, una cantidad ridícula a repartir en todo el litoral onubense, imposible de cubrir los daños que ha causado el temporal”. Además, “ahora parece ser –ha agregado- que el Gobierno va a presentar la redacción de cada proyecto de cada una de las playas, con lo que el verano se viene encima y no hay ni una sola máquina ni personal trabajando”.

Para los socialistas, “estas múltiples visitas a la provincia de la ministra onubense en menos de una semana, es un insulto a los miles de desempleados de esta tierra a los que ha abandonado, a los sectores productivos de Huelva a los que no ha atendido, a los pensionistas a los que ha robado, a los estudiantes a los que ha frenado su porvenir, y a muchas demandas y peticiones que los onubenses hemos reclamado y sólo hemos obtenido la callada por respuesta”.

El PSOE onubense ha pedido al Gobierno del PP que “se deje de visitas de última hora y que afronte que ha estado cuatro años sin venir a Huelva, por tanto, no conoce lo que aquí pasa por lo que es incapaz de aportar soluciones”.

 

 

 

One Response to Báñez destaca cómo todo el crecimiento económico se traduce en empleo

  1. el trillo este lo que tiene que hacer es callarse la boca,deja ya la politica y dedicate a dar clases de literatura que es para lo que estudiaste y ni eso sabes,porque profesor mas malo que tú no hay en el mundo,deja ya de chupar del bote,en cuanto al paro es debido a la gestion de 34 años de gobierno socialista en la junta y lo que faltaba ya es la corrupcion que existe en esa junta de andalucia con los cursos de formacion y los eres,ademas de tener atemorizados a todos los andaluces de que si no votan al psoe,van a perder los trabajos,esa es la realidad de andalucia,por eso no hay quien os mueva de la poltrona,con los indices mas altos de paro,fracaso escolar y absentismo que hay en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *