Junta de Andalucía

Cepsa premia el talento y la creatividad de los escolares onubenses

Los programas formativos de Cepsa en Huelva acercan cada curso a 3.000 alumnos al mundo de la energía

Entrega de Premios entrega Premiados programas educativos CepsaLos programas formativos de Cepsa en Huelva acercan cada curso a 3.000 alumnos al mundo de la energíaAlumnos de los centros educativos Clara Campoamor, Molière, Safa Funcadia, San Vicente de Paúl y Santa Teresa de Jesús de Huelva; el Faro de Mazagón; y Hermanos Pinzón, de Palos de la Frontera, han recibido los premios de los concursos de los programas educativos de Cepsa, “Cuaderno de la Energía” y “Día Mundial de los Humedales”.

El director de la Refinería la Rábida de Cepsa, José Antonio Agüera, el director del Paraje Natural Reserva de la Biosfera “Marismas del Odiel”, Enrique Martínez, y la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Charo Romeu, han sido los encargados de entregar estos premios que este año celebran su decimoquinto aniversario.

El acto ha tenido lugar en el Colegio Molière de Huelva, centro participante habitual en las convocatorias de los Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales, y ha estado representado por su directora, Inmaculada Gómez, quien ha mostrado su satisfacción por ser los anfitriones este año.

Los programas Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales, vinculados a mundo de la energía, el petróleo, la química y sus aplicaciones, así como al medio ambiente, han contado en esta edición con cerca de 3.000 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato de diferentes centros de toda la provincia de Huelva.

En el acto de hoy, Cepsa ha reunido a los alumnos premiados en las diferentes modalidades, que han acudido acompañados de profesores y familiares, convirtiendo la entrega de premios en una jornada de convivencia entre diferentes centros educativos.

Tanto el director del Paraje Natural Marismas del Odiel como la jefa de servicio de Ordenación Educativa han felicitado a todos los alumnos premiados en estas dos nuevas ediciones y han valorado su esfuerzo por presentar sus respectivos trabajos, marcados por la originalidad y el buen hacer. También han tenido palabras de felicitación para Cepsa por ambas iniciativas y en especial, por darles continuidad curso tras curso, en una apuesta constante por mantener un diálogo con el sector de la enseñanza.

Por su parte, José Antonio Agüera ha destacado la calidad de los trabajos presentados así como el esfuerzo realizado por los alumnos, su compromiso y el conocimiento y respeto por el medio ambiente que han demostrado. Además, ha agradecido a la Junta de Andalucía su constante apoyo y colaboración, sin el cual sería casi imposible llevar a cabo estos dos programas didácticos.

Cepsa y los programas educativos

“Cuadernos de la Energía”, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y ciclo formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos.

El programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’ organizado por Cepsa, en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deportes y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Premiados “Cuadernos de la Energía”

Colectivo

1er Premio. Jesús Mª Boza Díaz, María Casado Fernández, Francisco Jesús Llorente Aramburu y Alba Martín González, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Premio. Lucía Zafra Domínguez, Laura Upton Mancera y Paula Conejo Olivo del IES Clara Campoamor de Huelva.

3er Premio. Carmen Romero Muñoz, Natalia Camacho Navarro y Claudia Corchero Aguilar, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

1er Accésit. Israel Camacho Pérez, Juan Morales Torres y Mari Carmen Alonso Muñoz del IES Clara Campoamor de Huelva.

2do Accésit. Ana Alonso Robles y María Díaz Fernández, CDP Santa Teresa de Jesús de Huelva.

Individual

1er Premio. Andrea Medero Rodríguez del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Premio. José Luis Alcañiz Pérez del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

3er Premio. Isabel Esteban Pérez del CDP Moliére

Premiados “Día Mundial de los Humedales”

Pintura

1er Premio. Carmen Hidalgo Climent, del CEIP Molière de Huelva.

2do Premio. Fátima Tapias Alesso, del CEIP El Faro de Mazagón.

3er Premio. Victoria Felciuc Bozdos, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera.

1er Accésit. Nerea Cubas Núñez, del CEIP Safa Funcadia.

2do Accésit. Carmen Florencio Frydrych, del CEIP El Faro de Mazagón

Fotografía

1er Premio. Claudia Núñez Moreno, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Premio. María Vázquez Rodríguez, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

3er Premio. Lucía Rivas Camacho, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *