Denuncian más de una decena de agresiones en lo que va de año en la cárcel de Huelva

Prisión de Huelva.

Prisión de Huelva.

Las secciones sindicales en el Centro Penitenciario de Huelva de ACAIP y CSIF han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian, entre otras cosas, el elevado número de incidentes y agresiones a los trabajadores del Centro (más de una decena), con el resultado muchas de ellas de lesiones de diversa consideración, en lo que va de año.

Igualmente, Acaip y CSIF critican lo que a su juico es “la situación insostenible que viene padeciendo el departamento de aislamiento desde hace bastante tiempo. Se trata de un módulo con unas características muy especiales y que se encuentra al límite de su capacidad. Hasta tal punto ha llegado esta situación que habitualmente se hace necesario utilizar el departamento de Ingresos para alojar a internos que se deberían ubicar en aquel. (Incluso en algunas ocasiones también se ha utilizado el departamento de Enfermería). Todo ello poniendo en peligro tanto la seguridad del Centro como la de los trabajadores del mismo”.

En el tercer apartado de la nota, se indica que “desde hace mucho tiempo se ha venido denunciando por parte de ambas organizaciones sindicales el problema, tanto para la seguridad del centro y sus trabajadores así como para la salud de los internos, con el sistema de reparto de medicación los fines de semana y festivos.

Existen gran cantidad de informes elaborados por los trabajadores en los que queda acreditado el mal uso que se hace de la medicación por parte de algunos internos y como consecuencia de ello se producen incidentes de diversa consideración: intoxicaciones, peleas, etc.”.

Por último, Acaip y CSIF manifiestan que “otro problema de este Centro es la acuciante falta de personal. Desde hace mucho tiempo se viene incumpliendo de forma manifiesta la R.P.T. en el centro produciendo una mayor carga de trabajo e incluso teniendo en numerosas ocasiones problemas para hacer uso de sus correspondientes días de vacaciones. A pesar de ello, no ha sido destinado ningún funcionario en practicas de la última promoción”.

One Response to Denuncian más de una decena de agresiones en lo que va de año en la cárcel de Huelva

  1. Con este Gobierno del Pp agreden a los Guardias Civiles, Policía Nacional, Mossos, y funcionarios de prisiones mientras los de la Gurtel campan a sus anchas. En Huelva ya sabemos que al frente de la cárcel está un incompetente cuyo mérito es ser del pp y de la Obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *