El Ayuntamiento proyecta un concepto de mercado abierto para San Sebastián

Los detallistas han acogido con "agrado" la iniciativa y esperan conocer el proyecto definido a mediados de junio

Reunión mercado san sebastiánEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; junto con el concejal responsable de Comercio, Antonio Ramos; y el concejal de Empleo, Jesús Manuel Bueno, ha mantenido un encuentro con representantes de los comerciantes del Mercado de San Sebastián, con el objeto de abordar con ellos las medidas previstas por el Ayuntamiento, a corto y a largo plazo, para la rehabilitación de este espacio comercial.

En primer lugar, y a tenor de lo que han ido acordando los comerciantes con el concejal de Comercio en las reuniones que se vienen celebrando de manera periódica, se prevén una serie de reformas interiores de limpieza, seguridad y reubicación de todos los puestos en la planta principal.

No obstante, Gabriel Cruz ha avanzado a los asistentes que estas medidas serán sólo provisionales, ya que el Ayuntamiento está finalizando, a través de la Concejalía de Empleo y el área de Comercio, “un proyecto más ambicioso y definitivo para la reactivación del Mercado de San Sebastián, que se presentará en profundidad a mediados de junio a todos los comerciantes”. “Se trata de un reto muy importante que incluye la recuperación de un área comercial emblemática de la ciudad y contempla además un concepto de mercado abierto, con nuevos usos en su espacio, integrado en la vida de las barriadas colindantes y con un matiz turístico, gracias a su cercanía al Barrio Obrero”, ha explicado el primer edil.

“Un desafío -en palabras del alcalde-, que incluye el mantenimiento de la fachada de un edificio de más de 50 años, que se conservará, y, a la vez, una reforma del espacio interior para dar cabida a nuevos negocios de ocio, restauración y turismo”.

La propuesta municipal pretende cambiar la estética del Mercado de San Sebastián pero también su concepto, conjugando el espíritu del mercado tradicional de cercanía, que los comerciantes han ido conservando de generación en generación, con las nuevas tendencias de consumo, que se están imponiendo en otros mercados. “Queremos un Mercado atractivo, un centro comercial que combine las venta de productos frescos, al estilo tradicional, con oferta de bares, tapas u otros negocios pensados para los nuevos visitantes”.

Según el alcalde, “la filosofía del proyecto que estamos elaborando se enmarca además en la línea del trabajo del Ayuntamiento de vincular la gastronomía y el comercio con el turismo, poniendo en valor nuestros productos y aspirando a convertir a Huelva en uno de los principales destinos turísticos gastronómicos”.

De otro lado, Cruz ha expuesto a los comerciantes el importante papel que el nuevo mercado generaría como elemento unificador de todas las barriadas colindantes, convirtiéndole en uno de los principales focos de reunión social”.

Por parte de los comerciantes, la propuesta municipal ha sido recibida con mucho entusiasmo e interés, quedando a la espera de poder conocer todos los detalles del proyecto el próximo mes de junio y concretar los pasos para poder ponerlo en marcha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *