Junta de Andalucía

El Festival de Cine incorpora una sección para las producciones andaluzas

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 11 y 20 de noviembre, ha lanzado la convocatoria de Talento Andaluz, una nueva sección competitiva abierta a la participación de producciones andaluzas de ficción, de animación y de carácter documental. Con esta nueva apuesta, el Iberoamericano aspira a servir de puente para la promoción regional, nacional e internacional del cine andaluz más reciente.

Tanto la nueva sección como la selección de las producciones que tomarán parte en la misma se llevará a cabo en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Entre todas las seleccionadas se otorgará la Carabela de Plata a la mejor producción andaluza, dotada con 1.500 euros; un galardón que no podrá quedar desierto ni concederse ex aequo.

La página web del certamen (www.festicinehuelva.com) recoge las bases de participación así como el formulario de inscripción en Talento Andaluz, que puede formalizarse desde hoy mismo hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Podrán tomar parte en esta nueva sección a competición los largometrajes de ficción, de animación y de carácter documental con dirección y/o producción andaluza y duración superior a 60 minutos, que hayan sido completados desde el 1 de septiembre de 2015, estén inéditos en Huelva y no hayan sido estrenados en televisión.

El Festival comunicará a los interesados su participación en Talento Andaluz no más tarde del 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *