Junta de Andalucía

Esta madrugada habrá también trabajos para demoler el puente de Cádiz

El Ayuntamiento de Huelva ha dado permiso a Adif para una noche más "de manera exclusiva"

26.5.16 Obras Puente de CádizEl Ayuntamiento de Huelva ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para continuar los trabajos de corte y demolición de los vanos del viaducto de la avenida de Cádiz en la noche del jueves 26 al viernes 27 de mayo. De esta forma, a petición de ADIF, se da permiso para la ampliación de los trabajos nocturnos ‘de forma exclusiva’ para una noche más.

Los trabajos para esta noche adicional se desarrollarán en el mismo horario y condiciones que las noches anteriores, de 22:00 a 7:00 horas, intentando minimizar las molestias al vecindario en la medida de lo posible. En el escrito de autorización, el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, ha exigido la “máxima diligencia” para que se cumplan los plazos acordados, recordando que existe un protocolo de coordinación al que se han comprometido todos los agentes implicados.

La dificultad de esta obra de demolición por su afección al tráfico y la circulación ha conllevado que durante estos últimos meses los servicios técnicos de ADIF, la contrata de las obras UTE Estación Huelva y el Ayuntamiento de Huelva hayan estado estudiando la programación más adecuada para dichas actuaciones, de forma que la afección sea la menos posible y posibilite una adecuada compatibilidad de las obras con el normal desarrollo de la actividad urbana. Así, Gómez Márquez ha pedido “respeto al trabajo realizado y a los plazos establecidos”.

Por motivos de seguridad, ha sido preciso realizar trabajos nocturnos, ya que el desmontaje del vano que pasa sobre las vías del tren debe acometerse cuando no haya circulación ferroviaria, cortando la catenaria existente para el suministro eléctrico.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en pedir disculpas y solicitar paciencia a los vecinos, manteniendo el compromiso para que el puente esté completamente derribado la segunda semana junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *