Junta de Andalucía

Este sábado, Marcha de la Dignidad en Huelva

marchas por la dignidadLas Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el 28 de Mayo de 2016, con una convocatoria de movilización que comenzará a las 12:00 horas, en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino y concluirá  en la Plaza de la Constitución.

Este jueves, en rueda de prensa, los representantes de las marchas por la dignidad han recordado que “en Huelva, hay más de 80.000 personas desempleadas de las que el 50 por ciento no percibe ningún tipo de ayuda”.  Así, han continuado, “los trabajadores que han perdido su empleo y no pueden pagar su hipoteca son desahuciados y abandonados a su suerte. El Estado tiene dinero para salvar a la banca pero no a las personas”.

Huelva es una de la provincia más castigada de España. La segunda provincia con el salario medio más bajo. La mayor brecha salarial entre hombres y mujeres. La segunda tasa de desempleo mayor del País. Frente a esto, la plataforma reivindica que “solo tomando las calles se puede dar un giro en las políticas económicas”. Exigen trabajo y salario digno, derecho a la  vivienda y a los servicios básicos, la defensa de los servicios 100% públicos, igualdad efectiva entre hombres y mujeres, derogación de la reforma laboral  y un futuro digno para la juventud”.

Por ello, hacen un  llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación de este sábado, 28 de  mayo, a las 12:00 horas. “El único camino es gritar en las calles lo que la clase política ha obviado en el Congreso. Nuestra vida y nuestro futuro no se negocian, ni con banqueros delincuentes, ni con políticos corruptos”. Por un cambio para  la mayoría social instan a la sociedad a secundar la manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *