Hinojos celebra este fin de semana su fiesta más singular: El Corpus

CORPUS DE HINOJOSHinojos ya está listo. Sólo espera el día para celebrar la festividad más singular y distinguida entre todos los pueblos de Andalucía, el Corpus Christi, conocido  por la originalidad de su ornamentación vegetal.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con la colaboración de los vecinos, Hinojos vivirá un fin de semana de convivencia, desde el viernes con la llegada de camiones de eucaliptos y su posterior colocación hasta la elaboración de una gigante alfombra de serrín teñido el sábado por la tarde, una obra que –cada año- llevan a cabo los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales.

Con la colaboración de los paisanos y de hermandades de la localidad se crean arcos de flores y altares presididos por figuras de seises, ángeles o esculturas marianas, en la mañana del domingo, horas antes a la procesión de la Custodia.

La procesión del Cuerpo de Cristo en Hinojos se llevará a cabo este domingo, 29 de mayo, tras la Santa Misa que comenzará a las 10:00h, cantada por la Coral Santa María del Valle. Las autoridades locales y los niños que han celebrado este año la Primera Comunión  acompañarán a la Custodia, que hará su salida desde la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol a las 11:15 de la mañana, acompañada por la Filarmónica de Pilas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

La participación de la ciudadanía se complementa con diversas actividades culturales y musicales, todas ellas con entrada libre.

La agenda cultura se abre esta tarde, 26 de mayo,  a las 19:30h, con la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, quienes exponen las piezas pictóricas que han elaborado durante el curso.

Esta exposición tendrá sus puertas abiertas el 26 de junio, (de lunes a jueves de 19:00h a 21:00h). Este domingo y tras la recogida de la Custodia también mantendrá sus puertas abiertas hasta las 20:00h.

El viernes, 27 de mayo, actuará la Escuela Municipal de Danza y Música de Hinojos con la colaboración de la Filarmónica de Pilas y los alumnos de Pilas, Chucena y Escacena. Este año nos deleitarán con un espectáculo dedicado a Disney.

A continuación, pondremos el punto de humor a la noche del viernes con Antonio Ocaña, finalista del programa de televisión “El Rey de la Comedia” de TVE.

La noche del sábado, 28 de mayo,  será la más multitudinaria, como viene sucediendo en los últimos años con el espectáculo de copla y flamenco. Esta víspera estará protagonizada por Laura Gallego, ganadora de la tercera edición de Se Llama Copla. La artista sevillana actuará en la Plaza de España, con entrada libre, a partir de las 22:30h.

Más tarde, en el Parque de los Centenales, llegará el momento de los más jóvenes. Para ellos pinchará DJ Manu, a partir de la 00:30h.

CONTEXTO HISTÓRICO

http://www.hinojos.es/es/turismo/fiestas/#corpus-christi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *