Junta de Andalucía

La Fiscalía actúa de oficio por las obras en el entorno del estero Domingo Rubio

La Fiscalía Provincial de Huelva va a actuar de oficio en las obras que se estaban llevado a cabo en el conocido como paraje ‘Don Sancho-Entorno del Dehesa del Estero’, en el término municipal de Moguer, que la Junta de Andalucía ha paralizado cautelarmente por carecer de la autorización correspondiente. Agentes de Medio Ambiente han denunciado los hechos y la Delegación Territorial ha abierto de inmediato un procedimiento sancionador.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, agentes de la Policía Autonómica se ha trasladado a la zona, por orden del fiscal, para comprobar el estado de las obras denunciadas.

Los agentes consideran que los movimientos de tierra que se realizaban podían afectar al Paraje Natural Estero Domingo Rubio, un espacio protegido catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), según informó este miércoles la Junta en un comunicado.

La Junta estudia una posible infracción administrativa por el uso del dominio público marítimo-terrestre. La vegetación de ribera y las praderas de juncal se han visto alteradas y, además, ha habido afección a un pequeño cauce recientemente remodelado, según el informe.

Las obras consistían en el aplanado de un antiguo cultivo de caquis con tierras de aterrazados de un cabezo. Según la empresa denunciada y según se recoge en el expediente, el propósito era hacer mejoras en la finca para plantar almendros y fresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *