Real Madrid y Barça, principales atracciones de la EDCACUP Punta Umbría

Deportes EDCACUPEste fin de semana se celebra en Punta Umbría la EDCACUP. Los campos de fútbol de la localidad costera acogerán casi 400 partidos durante las jornadas del sábado y del domingo.

La EDCACUP Punta Umbría, torneo de balompié de menores de trece años, contará con la  participación de un total de 104 equipos procedentes de toda la Península Ibérica. Entre ellos destacan las mejores canteras de los principales clubes de España y Portugal.

De este modo, pasarán por las instalaciones puntaumbrieñas las categorías inferiores del Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Sevilla Fútbol Club, Málaga Club de Fútbol, Sporting de Portugal o Benfica. A estos se añaden equipos de toda la geografía andaluza y de Extremadura. No faltarán a la cita las escuadras de la Escuela Municipal de Fútbol de Punta Umbría, ni el Real Club Recreativo de Huelva.

Más de 1.600 jugadores de categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines disputarán en Punta Umbría esta séptima edición de la EDCACUP. En el torneo participarán 32 clubes alevines, 16 de chupetines, 8 infantiles y 24 de prebenjamines y de benjamines.

Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 15 jugadores, más el cuerpo técnico, por lo que se estima que serán más de 2.000 los participantes en este evento deportivo. De este modo, la ‘EDCACUP’ tendrá una gran repercusión en el municipio, dado que está prevista la llegada de unas 6.000 personas que acompañarán a los deportistas durante el campeonato.

La competición se celebrará en los tres campos de fútbol existentes en la localidad, que serán divididos en seis terrenos de juego para la celebración de unos 400 partidos durante todo el fin de semana.

Para el correcto cuidado de los participantes, la organización ha cerrado acuerdos con entidades como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía o el Colegio de Profesional Podólogos, quienes pondrán su servicio a disposición de los niños y niñas.

Del mismo modo, está prevista la presencia de destacados jugadores y entrenadores profesionales de fútbol como Javi Guerrero, Toté o Joaquín Caparrós. También visitará el torneo Jesús Gómez, campeón de España de ‘Street Style’, que  ofrecerá a los participantes varias exhibiciones de acrobacias y malabares con el balón.

También hay prevista la programación de actividades alternativas como fiestas de zumba o la instalación de una pantalla gigante en el auditorium del Centro de Convenciones Barceló para ver la final de la UEFA Champions League.

La cita cuenta con la organización de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque y el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además, tiene el apoyo de la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y la Federación Onubense a Fútbol. A estos se suma un gran número de empresas patrocinadoras que también estarán presentes en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *