Sale a la luz el segundo número de Masterbook

0

Cartel Masterbook IES José CaballeroLa Editorial Niebla sigue adelante con su proyecto Masterbook, una iniciativa con la que pretende fomentar la escritura creativa entre los más pequeños a través de la publicación profesional de un libro.

Una vez publicada el pasado mes de diciembre la primera edición, ‘Cuentos de Navidad’, escrito por alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Pilar de Huelva, este jueves se presenta el segundo número, titulado ‘Alfa y Omega’ y escrito por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Caballero, de la barriada onubense de Los Rosales.

Con este proyecto, la Editorial Niebla ofrece a los docentes un instrumento para motivar el desarrollo literario de los escolares, quienes a su vez tienen así la oportunidad de desarrollar sus propias cualidades.

Los participantes pueden vivenciar el arte de la palabra como forma de expresión de sentimientos y emociones y desarrollar habilidades lingüísticas y hábitos lectores, así como mejorar su comprensión lectora, imaginación y capacidad de observación y expresión.

El proyecto también implica a los padres de los alumnos en el fomento de la lectura y escritura creativa, con lo que Masterbook pretende servir de enlace entre los tres pilares fundamentales para el desarrollo literario de los escolares: docentes, familia y niños y niñas.

Con casi un centenar de obras de escritores onubenses publicadas, este proyecto pone de manifiesto la importancia de Niebla ya no sólo en materia cultural, sino también educativa y social. De hecho, tras servir de altavoz de numerosos autores de la provincia de Huelva, la editorial fomenta con este proyecto la lectura y la escritura de los más pequeños, algo que se considera fundamental en el desarrollo cultural de la población.

Este segundo número de Masterbook se presenta este jueves a las 20.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón, donde estarán presentes alumnos del IES José Caballero y los responsables del instituto y de la Editorial Niebla.

 

Compartir.

Leave A Reply