Junta de Andalucía

TERETES.
A un mes del 26-J.
[Paco Velasco]

Paco VelascoApenas un mes para las elecciones del 26 de junio. De diciembre a junio en un salto al vacío con rebote en la nada diabólica de un nuevo cataclismo de la moderna Babel. La piedra de Rosetta, cuyos jeroglíficos descifrara Champollion, se queda endeble ante el encriptamiento de los resultados electorales.

La derecha, acomplejada, no ejerce de tal fuerza política. El centro, difuso, se disuelve en el aire tóxico de los neumáticos incendiados de Seseña. La izquierda, ansiosa, se conforma como un frente popular guerracivilista en el que todos los partidos en él representados prefieren ocuparse de lucir sus mejores galas pseudo ideológicas antes que dedicar sus recursos al bienestar general.

Los vaticinios prevén un recuento de votos similar al de diciembre de 2015. La historia amenaza con repetirse. Los criterios cíclico y lineal de su interpretación sucumben ante la versión ideológica. Hegel vuelve a hacer de las suyas. La tesis y la antítesis, materializadas en la derecha del PP y en la izquierda de Unidos Podemos, no se concretan en la síntesis que representaría el paraíso aristotélico de que en el medio se halla la virtud.

Mientras Rajoy se ahoga en su propia nihilidad, Sánchez es víctima de una ambición egolátrica. En cuanto a Rivera no se atreve a salir de su armario político por temor a que le partan la cara al más genuino estilo de la Venezuela de Diosdado Cabello, de Maduro y de los asesores panleninistas de Monedero/money. Por su parte, el tándem Iglesias-Garzón promete días de gloria periodística en versión okupa del Paseo de Gracia si vuelven a disparar a la diana equivocada y el poder se escurre entre sus manos ávidas. En el marco periférico de esta mediocre clase política, los regionalismos llaman a rebato como hicieran en los infaustos días de fines del siglo XIX.

Las posiciones están, sin embargo, claras. O PP y Ciudadanos logran mayoría absoluta, siquiera por un escaño, o la coalición de centro derecha precisará la abstención, cuanto menos, del PSOE, si atisba un acuerdo para gobernar. Los sondeos anuncian que la reedición del pacto folklórico entre PSOE y Ciudadanos es poco menos que imposible. La extrema izquierda de IU y PODEMOS tiene crudo el objetivo monclovita, de no contar con la colaboración esencial de Pedro Sánchez, marido de la ultradefensora de la reforma laboral del PP. El colectivo de buitres independentistas no pierde ojo al festín que sueñan.

A un mes de los comicios de junio, el panorama se revela desolador. Todos andan engolfados en su versión prostituida de lo que ha de ser el bienestar general. La fragmentación del Parlamento augura más inestabilidad y la inconsistencia denuncia el nivel de indefinición de los políticos. A falta del pan de la estadía, que los españoles podamos probar la calidad del diálogo de las formaciones constitucionalistas que defienden la unidad de España y la soberanía nacional o, por el contrario, que aceptemos experimentar los sabores de las utopías verbales y las distopías reales del menú que nos prometen los líderes del populismo rancio de los cocineros Pablo y Errejón.

A un mes de. Es el tiempo que tenemos los votantes para ejercer nuestro derecho de elección. El período del que disponen los representantes del pueblo para no hacernos tragar de nuevo la mayonesa afectada de la salmonelosis mental que llevamos padeciendo desde las navidades pasadas. Lo dicho: a un mes del 26J.

 

One Response to TERETES.
A un mes del 26-J.
[Paco Velasco]

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Ni veo claro que los colegas de Albert Rivera acerquen posturas con un pacto con el PP, ni tampoco veo que la suma de escaños entre PP y Ciudadanos alcance la mayoría absoluta. Es más, es que no se sabe cual va a ser “el sorpasso”, si por la margen derecha o por la de la “gauche divine” Unidos Podemos+restos del PSOE. Todos dicen que mejorarán sus resultados del 20-D, y eso es matematicamente imposible. La mejor encuesta será durante la noche del 26-J. ¿Cuantos Presidentes o Secretarios Generales presentarán “su dimisión irrevocable”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *