Ayamonte participa en el proyecto ‘Assess Well’

pre programa erasmus-5El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación del proyecto de movilidad Assess Well, del programa ERASMUS, en el que participan el Ayuntamiento de Ayamonte, la Escuela Oficial de Idiomas Do Mundo Lume, de la localidad fronteriza, así como otros tres socios de Reino Unido, Alemania e Italia. Se trata de un proyecto de larga duración, que se prolongará por espacio de tres años y que está dirigido  a la investigación de herramientas para la formación y la educación en los sectores del turismo de salud y de bienestar.

Participaron en la presentación la teniente de alcalde responsable del Área de Desarrollo Local en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas; el responsable de este área municipal, Andrés Delgado; y la secretaria de la EOI, Esther Cores.

Assess Well es un proyecto innovador, desarrollado por cinco instituciones socias de Alemania, Italia, Reino Unido y España, cuyo objetivo es desarrollar nuevos planes de estudio del inglés para la Formación Profesional, destinados a las personas que trabajan en el Sector del Bienestar, como la gestión de spas y balnearios, el cuidado personal y los tratamientos cosméticos, etc.

En su intervención, la teniente de alcalde insistió en que “una de las principales preocupaciones del Alcalde y del actual equipo de gobierno municipal es que los ayamontinos encuentren empleo y que estén capacitados para cubrir las demandas del mercado laboral, así como que los trabajadores estén debidamente formados para atender la prestación de servicios que están realizando”. Guadamillas indicó que “la apuesta del  Ayuntamiento en este proyecto tiene como objetivo prioritario que los ciudadanos estén formados en un sector tan importante como el turístico, uno de los principales motores económicos de Ayamonte, por lo que es fundamental la capacitación en idiomas para prestar un mejor servicio y aportar un plus de calidad a la oferta turística de nuestra ciudad, al tiempo que permitirá que todas las personas que están desempleadas puedan formarse para conseguir un empleo en el sector turístico”.

Por su parte, Esther Cores se mostró muy agradecida al consistorio por su implicación y su colaboración, al tiempo que señaló que “la experiencia ha demostrado que, aunque el sector turístico contribuye de manera significativa al crecimiento económico, el empleo y el desarrollo social, todavía hay una serie de desafíos en torno a las competencias profesionales de sus trabajadores. Según explicó la secretaria de la Escuela de Idiomas, la naturaleza de la industria turística implica que hay un alto número de trabajadores extranjeros, y que, asimismo, un alto porcentaje de los clientes es de origen internacional, por lo que el inglés es habitualmente utilizando como lengua común. En este sentido explicó que a través del proyecto Assess Well se desarrollarán contenidos curriculares de formación en inglés para el empleo, dirigidos a los profesionales que ofrecen servicios de salud y bienestar. Además, también se desarrollarán recursos lingüísticos multimedia. El curso, que tendrá carácter on line, contará con siete módulos en los que se abordarán diversas temáticas como tratamientos faciales, cuidado de manos y pies, cosmética corporativa, tratamientos corporales, higiene y prevención de riesgos, actividades deportivas y dermatología.

Cabe señalar que en septiembre tendrá lugar en Ayamonte una reunión de todos los socios del proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *