Junta de Andalucía

Charlas de seguridad vial en el Instituto Carabelas de Palos

Charlas seguridad vial Palos de la FronteraLa Policía Local de Palos de la Frontera ha programado una serie de charlas informativas para el alumnado del Instituto Carabelas sobre la seguridad vial.

Esta actividad va dirigida a los jóvenes que cursan segundo de la ESO para informarles sobre las reglas básicas de circulación tanto de peatones como de vehículos, con el fin de evitar accidentes.

Carlos Sáez, Policía Local encargado de impartir estas charla a los jóvenes, nos recalcaba lo importante que es conocer las normas de circulación con el fin de prevenir posibles accidentes de tráfico en el casco urbano.

Con estas acciones se pretende concienciar y educar a los jóvenes sobre la importancia de conocer las normas básicas de circulación, el uso del casco y del cinturón de seguridad y las reglas de comportamiento de los peatones, con el fin de fomentar la cultura del autocuidado, promoviendo un Palos más seguro al impulsar el conocimiento colectivo.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, está al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana que es la promotora de estas acciones. Romero defiende la necesidad de enseñar a los jóvenes las normas básicas de circulación, ya sea referentes a vehículos como a peatones ya que ello repercute de manera directa en la seguridad de todos.

Estas charlas se unen a otras ya realizadas y promovidas por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera sobre el ciberacoso o el consumo de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *