Junta de Andalucía

Coordinan la seguridad para los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El subdelegado del Gobierno preside una reunión de seguridad con todos los municipios implicados

20160527 Reunión seguridad Juegos Policías Bomberos20160527 Reunión seguridad Juegos Policías Bomberos 2El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presido esta mañana una reunión de seguridad con todos los municipios implicados en la próxima celebración de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos –Huelva, Punta Umbría, Hinojos, San Juan del Puerto, Aljaraque y Moguer–, con el objetivo de coordinar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policías locales todos los dispositivos que se desplegarán a lo largo de la cita deportiva que se desarrollará entre el 11 y el 19 de junio.

Esta reunión de trabajo ha contado con la participación, entre otros, de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro; del comisario accidental de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Carlos López; y del concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño; además de los miembros del comité organizador, Javier Mora y Rafael Rodríguez; y de un representante de la Diputación de Huelva, ya que una de las principales sedes deportivas de estos Juegos es el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Esta reunión de trabajo ha permitido abordar la coordinación de todos los operativos de seguridad que se movilizarán en los seis municipios de una forma integral, así como analizar los dispositivos puntuales que se pondrán en marcha en cada una de las pruebas y eventos previstos por la organización.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha remarcado la importancia de esta reunión “para hacer una puesta en común y coordinar a las policías locales con la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

“Deseo a la organización que estos Juegos de Policías y Bomberos sean todo un éxito, porque será un triunfo para Huelva y nuestra provincia sonará en toda Europa”, ha enfatizado Pérez Viguera, quien ha abogado por la “máxima colaboración entre todos para velar por la seguridad”.

Más de 41.000 inscripciones

Los organizadores, por su parte, han destacado que a día de hoy ya hay más de 4.100 inscripciones para competir en estos VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, lo que supone duplicar el número de participantes en la anterior edición celebrada en Bruselas.

Rafael Rodríguez y Javier Mora han recordado que estos 4.100 deportistas proceden de una treintena de países y que esta competición supone la utilización de 30 instalaciones deportivas para dar cobertura a 69 modalidades. Asimismo, sus previsiones apuntan a que estos Juegos traerán a Huelva a más de 10.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *