Corpus, tapas y flamenco, este fin de semana en Isla Cristina

Una de las procesiónes pasadas del Corpus en Isla CristinaIsla Cristina volverá a sorprender a propios y extraños con la gran variedad de actividades lúdicas y deportivas que se han planificado para este fin de semana y entre las que destaca el comienzo de la ruta de la tapa isleña del viernes.

A partir de las 19.00 horas, desde la céntrica Plaza de La Paz, en la Gran Vía isleña, se ofrecerá una Master Class a cargo de algunos de los restauradores que participan en la “De tapas por Isla Cristina”, la apuesta gastronómica que han organizado las concejalías de Comercio y la de Festejos del ayuntamiento isleño y a la que se han acogido más de treinta establecimientos. Hasta el próximo 12 de junio se podrán degustar las exquisiteces culinarias que ofrecerán a módicos precios los diferentes bares y restaurantes que participan en esta nueva experiencia y que persigue dar a conocer la rica gastronomía local, así como revitalizar el sector, justo a las puertas de la nueva temporada estival.

El sábado, 28 de mayo, el protagonismo se lo reparten, a partes iguales, el flamenco y el rugby, ya que, desde por la mañana, la Peña Flamenca de Aguadulce le devuelve la visita institucional que la de Isla Cristina realizó a la peña sevillana el pasado mes de febrero. Así, desde por la mañana, desplazados en un autobús, acompañados por la Junta Directiva de la institución local, recorrerán los principales lugares de la localidad isleña, almuerzo de confraternización en la misma peña y actuación (17´00h) del cuadro flamenco de la peña aguadulceña.

A la misma hora, y durante toda la mañana, el Campo Municipal de Deportes acogerá el “X Rugby Seven Primavera” que aglutinarán equipos llegados desde Huelva, Cádiz y Sevilla. Y rozando la hora del almuerzo, se entregarán los premios del “Torneo Clausura de Tenis Fair-Play” que se ha estado disputando desde el viernes y que ha congregado a niños y niñas de todas las edades, así como adultos. El campeonato se organiza en las pistas municipales del Polideportivo Municipal y congrega a familiares y aficionados a este deporte.

Por último, el domingo 29, a partir de las 9.30 de la mañana, se celebra el día del Corpus Christie, con salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores, que tras la homilía recorrerá las principales calles de la localidad. Y mientras esté la procesión en la calle, a las 10.30 horas, en el Complejo Deportivo “Emilio de Los Santos-El Candel”, el Isla Cristina FC organiza su “I Torneo Bebé” de fútbol-7, en el que participarán equipos llegados de la capital, Gibraleón, Valverde del Camino, Santa Bárbara, San Bartolomé e Isla Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *