Junta de Andalucía

El IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan despide a su alumnado de 2º de Bachillerato

El Pabellón Municipal de Deporte de San Juan del Puerto ha acogido este viernes el acto de graduación de la quinta promoción de Bachillerato del IES Diego Rodríguez Estrada que ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, invitado por el centro para la impartición de la Lección Magistral.

Con el título La educación en Andalucía a lo largo de 40 años de democracia, el delegado ha partido de los años 70 para realizar un análisis de la evolución del sistema educativo andaluz a través de su propia trayectoria como docente en distintos municipio y ciclos educativos.

La actual situación del sistema educativo, con el IES Diego Rodríguez Estrada como ejemplo de buenas prácticas y las propuestas y deseos de futuro han dado paso a palabras de aliento a los jóvenes graduados: “pasáis una página de vuestra vida y os disponéis a escribir otras; muchas y muchos de vosotros os separaréis y abandonaréis la seguridad de estas aulas, viviréis en otras ciudades y en definitiva, os adentraréis en una etapa más madura, autónoma y ciertamente emocionante pues comenzáis a elegir el camino de vuestra futura vida personal y profesional”, ha declarado Zarza, que ha felicitado a la comunidad educativa del centro por sus logros y buen hacer.

Tras la intervención del delegado, han sido los alumnos de Bachillerato los encargados de tomar la palabra para agradecer y relatar sus experiencias tras su paso por el centro. La entrega de matrículas de honor, orlas y bandas ha dado paso a la clausura del acto académico por parte de la alcaldesa de San Juan de Puerto, Rocío Cárdenas, y al que han asistido alrededor de 200 personas.

El IES Diego Rodríguez Estrada es un destacado centro educativo, que cuenta con comedor escolar y Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo. Con una matrícula de 520 alumnos de Secundaria y Bachillerato a cargo de 43 docentes, despide su quinta promoción de Bachillerato formada por 44 alumnos, con enseñanza bilingüe en todos sus niveles de Secundaria y el desarrollo de variadas experiencias en el aula a través de la integración de las tecnologías de información y la comunicación. Asimismo, ha sido reconocido durante los últimos cuatro años como Centro Promotor de Convivencia Positiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *