Junta de Andalucía

Finalizan las obras de mejora en el CEIP Hermanos Arellano de Galaroza

Ceip GalarozaEl delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, ha visitado este viernes el CEIP Hermanos Arellano, donde la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, acaba de finalizar dos obras consistentes en la reparación integral de los aseos existentes en la planta baja del edificio escolar, de uso para el alumnado de Infantil y Primaria. Asimismo, se ha colocado una nueva puerta para facilitar la entrada directa a los más pequeños. El importe de la ejecución de estos trabajos, finalizados el pasado mes de enero, ha superado los 33.000 euros.

La siguiente obra ha consistido en la reposición parcial de una parte de la valla de cerramiento exterior de la parcela, dañada como consecuencia del fuerte temporal de viento acaecido en la localidad el pasado mes de febrero, arrastrando consigo el muro de piedras sobre el que estaba empotrada. Esta actuación de urgencia, que ha contado con un presupuesto de 23.221 euros, se inició en marzo, ha tenido una duración de dos meses y una vez concluida, se evitan posibles riesgos de accidente y se refuerza la seguridad de las instalaciones.

Delegado y alcalde, acompañados del equipo directivo del centro, han recorrido las instalaciones del centro y han mostrado su satisfacción por el estado actual de las infraestructuras, que ya fueron objeto de mejora por parte de la Consejería de Educación en los años 2013 y 2014, con la reparación de un muro de contención, el arreglo de filtraciones y humedades, la restauración del pavimento del patio de recreo y la mejora en los acabados de pintura, que supusieron una inversión de unos 110. 000 euros.

El CEIP Hermanos Arellano, con una matrícula de 132 alumnos, a cargo de 17 docentes, ha finalizado precisamente esta mañana su semana cultural, dedicada íntegramente a la escritura y a la lectura, en la cual ha participado toda la comunidad del centro. Durante estos días, el centro ha contado con la participación de los escritores afincados en nuestra provincia, Carmen Gil, el moguereño Daniel Blanco y la profesora americana, Margaret Vam Edd, autora del cuento Los zapatitos rojos.

Estas actividades complementarias son la culminación de un intenso trabajo docente realizado en los dos últimos cursos escolares desde el proyecto lector del centro, a través de la biblioteca escolar, en el fomento de la lectura y la escritura creativa. Antes de finalizar su visita, Vicente Zarza ha felicitado al centro por este sobresaliente trabajo que “indudablemente, eleva la motivación infantil por la escuela, el nivel lector de los menores y los rendimientos escolares”, ha manifestado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *