Junta de Andalucía

Huelva presenta su gastronomía como atractivo turístico en San Sebastián

El mítico Hotel Londres donostiarra acoge un evento organizado por el Patronato para dar a conocer el destino

San SebastiánEl legendario Hotel Londres de Inglaterra, ubicado en el Paseo de La Concha de San Sebastián, acogió en la tarde de este jueves una presentación organizada por el Patronato de Turismo en colaboración con la asociación provincial de Hoteles de Huelva y las Denominaciones de Origen Jabugo y Vinos del Condado, para dar a conocer el destino.

San Sebastián1Alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraban agentes, operadores de viaje y representantes del sector en el País Vasco, como la Asociación de Empresarios de Hostelería, de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, y del sector de San Sebastián, como la directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Maite Cruzado, han conocido la oferta turística de la provincia de Huelva a través de sus tesoros gastronómicos en este evento, que fue presentado por el vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos.

Ramos hizo hincapié en que la provincia de Huelva cuenta con “múltiples y variadas razones” para conquistar al viajero, y la gastronomía no sólo es el complemento ideal de todas ellas “sino que puede llegar a ser el leit motiv del viaje para los turistas más exigentes”.

“Eso es lo que hemos propuesto a los donostiarras, que son grandes expertos en gastronomía. Que conozcan nuestra provincia a través del paladar, degustando los productos estrella de nuestra tierra como el Jabugo, los mariscos y pescados de la Costa, las fresas y frutos rojos y los vinos del Condado”, ha destacado el vicepresidente de la Diputación.

sanse cortUna exhibición culinaria a cargo de los cocineros Luismi López, del Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra y José Antonio Zaiño, del Restaurante Casa Rufino de Isla Cristina, junto con la degustación ofrecida por  las D.O. Jabugo y Vinos del Condado y las fresas de la empresa Fresgarrido, hicieron las delicias del público asistente, que disfrutó con la auténtica gastronomía de Huelva, del mar y de la sierra, cocinada in situ por dos de sus mejores chefs y maridada con los vinos de las bodegas de la D.O integradas en la Ruta del Vino.

La oferta turística estuvo representada por algunos de los principales establecimientos hoteleros de la provincia como el Hotel Puerto Antilla, de Islantilla, El Fuerte, de El Rompido, Ohtels de Mazagón y Barceló, de Punta Umbría, isla Cristina e Isla Canela. También contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hosteleros de Huelva, Antonio Ramón Macías, propietario del restaurante ‘El Cerrojo’ de Alosno.

 

One Response to Huelva presenta su gastronomía como atractivo turístico en San Sebastián

  1. Lamento abrirles los ojos, pero los productos de Huelva se pueden comprar en cualquier punto de la geografía, y no solo española. No en vano los exportamos y se venden hasta por Internet . No crean que nadie de San Sebastián, o de cualquier otro sitio, va a venir a Huelva tan solo a comer jamón y gambas. Si de verdad quieren hacer una diferenciación atractiva como destino turístico de nuestra provincia, comiencen por dotarla de las infraestructuras necesarias para venir aquí como viajeros del siglo XXI no del IXX. Continúen por convencer a los hosteleros de que dispongan de esos productos en sus establecimientos a precios razonables, que atiendan con amabilidad y de que dejen de poner la tarrina del Tulipán sobre la mesa en los desayunos. Tampoco estaría mal que tuviésemos cosas de nuestro patrimonio puestas en valor para evitar la sangría de viajeros que se nos van a Sevilla para poder ver “algo”, y es una lástima porque tenemos mucho que enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *