Junta de Andalucía

Isla celebra la jornada intercultural ‘Maletas migrantes’

Maletas migrantes Isla Cristina (1) Maletas migrantes Isla Cristina (2)La sede de los Servicios Sociales de Isla Cristina acogían este jueves la jornada “Maletas migrantes”, enmarcada dentro de las actividades de sensibilización intercultural que se desarrollan a lo largo de todo el año en el municipio, por parte de los Servicios Sociales Comunitarios conjuntamente con la asociación Cruz roja de Isla Cristina.

Esta actividad se ha realizó en conmemoración al Día Internacional de la Diversidad Cultural, con la finalidad de favorecer el acercamiento y conocimiento de las diferentes culturas que existen en Isla Cristina, así como ofrecer a la población isleña una muestra de las aportaciones enriquecedoras que el fenómeno migratorio ofrece en la localidad.

La actividad consistió en una mesa redonda donde se trató el tema “Inmigrantes y emigrantes isleños”, en la cual cuatro personas vecinas de isla cristina (2 inmigrantes y 2 emigrantes) relataron su experiencia migratoria e intercambiaron vivencias y reflexiones con el público, convirtiéndose en una actividad muy amena y emotiva para todas las personas asistentes. Para dicha mesa se contó con la presencia de Encarnación González Gómez (emigrante isleña en los años 70),  Carlos Troncoso Grao (emigrante Isleño actual), Ana Fabiola De la Cruz García (Inmigrante Guatemalteca residente en Isla Cristina) y Abdouylaye Diop (inmigrante senegalés y secretario de la Asociación de Senegaleses Unidos de Isla Cristina).

Los ponentes estaban acompañados en la mesa por Gema Isabel Gutiérrez Toscano concejala-delegada de Servicios Sociales, Rosa Pérez Guzmán Técnica de Cruz Roja de Isla Cristina y Marina López Sosa, Trabajadora Social del Servicio de Atención a Inmigrantes de los Servicios Sociales de Isla Cristina.

Una vez finalizada la Mesa Redonda se obsequió los asistentes con una degustación de postres de distintos países que conviven en el municipio de Isla Cristina, elaborados por Naima Ben Dahhane y por la Asociación de Fibromialgia de Isla Cristina.

Clausurando las jornadas, la concejal delegada de Servicios Sociales agradeció “la participación de todas las personas que han colaborado para que esta jornada intercultural pudiese llevarse a cabo y a todas aquellas personas que han participado y han puesto su granito de arena en este intercambio cultural de forma desinteresada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *