Busca asegurar la Copa ante el Espanyol

Fundación Cajasol Sporting-Espanyol de Barcelona.

Fundación Cajasol Sporting-Espanyol de Barcelona.

El Fundación Cajasol Sporting se enfrenta al RCD Espanyol en la recta final del campeonato liguero correspondiente a la vigésima octava jornada de la Primera División, el encuentro se disputará en domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 12:15 horas. Las sportinguistas tienen en su mano consumar su clasificación a la Copa de la Reina al necesitar un punto para hacerlo matemático o esperar un pinchazo del Rayo Vallecano, el único equipo que podría arrebatarle la octava posición. Aunque las onubenses podrían llegar a ascender alguna posición más y también tiene a tiro superar los 41 para alcanzar un nuevo record de puntos en la Primera División en el fin de semana que se cumple 10 años del ascenso a la máxima categoría nacional. El pasado fin de semana con la victoria sobre el Collerense se dejó la clasificación a la Copa de la Reina prácticamente sellada a falta de conseguir un punto más de los nueve que falta por disputarse, en el que la única posibilidad de que el Fundación Cajasol Sporting no pudiera defender su título conquistado la temporada pasada sería perder los tres encuentros y el Rayo Vallecano ganarlos todos. Antonio Toledo comentó que “los tres puntos conseguidos ante el Collerense nos ponen a las puertas de la clasificación, pero aún no está sellada porque matemáticamente nos falta un punto y esperamos poderlo obtener este fin de semana”.

No solamente tiene la posibilidad de conseguir el Fundación Cajasol Sporting la clasificación para jugar la Copa de la Reina, sino que además podría establecer nuevos record para las sportinguistas. La temporada pasada ya estableció los 41 puntos como puntuación máxima en Primera División Femenina y la posición máxima de octavos, pero este año podría conseguir superar esos 41 puntos e incluso conseguir mejorar alguna posición en la clasificación. Antonio Toledo es consciente de algunas limitaciones y expone que “nuestra plantilla es corta y está algo agotada, son muchos meses de trabajo y con pocos recambios, pero si podemos superar esa cifra de 41 puntos y llegar a la séptima posición lo vamos a intentar”.

El Fundación Cajasol Sporting tiene en su mano defender el título alcanzado hace poco más de un año en Melilla, pero para ello tiene que certificar su clasificación a la Copa de la Reina. No es lo mismo jugar la Copa de la Reina que defender el título de campeonas de la Copa de la Reina, eso tendría que servir de estímulo para cerrar la clasificación matemática y encarar el torneo del KO con una motivación extra. A Antonio Toledo “nos gustaría poder estar una temporada más entre los 8 primeros y disputar la Copa, además como vigente campeón, es muy ilusionante para nosotros y un orgullo”.

La próxima jornada que tendrá que disputar el Fundación Cajasol Sporting de este fin de semana será contra el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el domingo a las 12:15 horas. El Espanyol ya no tiene opciones de clasificarse para jugar la Copa de la Reina y según Antonio Toledo “hizo una gran primera vuelta consiguiendo magníficos resultados y siendo un bloque muy sólido, después han entrado en la segunda vuelta en una crisis de resultados que les ha sacado prematuramente de los puestos de privilegio. Pero seguro que querrán hacer un tramo final bueno y marcharse con buenas sensaciones”.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting está entre algodones, a la vuelta de Sandra García tras cumplir un partido por sanción, se confirma la baja de Martín-Prieto y diversos problemas en otras jugadoras sportinguistas. Por ello Antonio Toledo comentó que “las jugadoras están algo cargadas, y algunas con problemas físicos, Martín-Prieto será baja por problemas en el cuádriceps y Maite tiene problemas en un tobillo, pero están con moral y con ganas y eso es importante”.

La semana del Fundación Cajasol Sporting se ha desarrollado según el técnico sportinguista “con normalidad”, habiéndose desarrollado en dos campos de juego distintos al haber “alternado en la Ciudad Deportiva del Conquero y en la del Recreativo de Huelva” de cara a preparar el partido ante el Espanyol y en el que la clasificación para jugar la Copa de la Reina está a un solo punto.

Para el partido que enfrente al RCD Espanyol y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la vigésima octava jornada de la Primera División Femenina del domingo 29 de mayo a las 12:15 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Antonio Toledo podrá contar con: María Sampalo, Marta Gayá, Sandra Castelló, Sandra García, Maite Albarrán, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Paula Romero, Jenny Benítez, Patri Gavira, Virgy García, Ainoa Haro, Marina Martí, Anita Hernández, Irene Rodríguez y Alicia Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *