Junta de Andalucía

Huelva también marcha por la dignidad

Marchas de la dignidad Marchas dignidad (1) Marchas dignidad (2)Las Marchas de la Dignidad han vuelto a tomar este sábado las calles de la capital onubense para exigir “trabajo y salario digno, derecho a la  vivienda y unos servicios básicos, la defensa de los servicios 100% públicos, igualdad efectiva entre hombres y mujeres, derogación de la reforma laboral  y un futuro digno para la juventud”.

La movilización, enmarcada dentro de la convocatoria lanzada por la coordinadora estatal, bajo el lema “Nos sobran razones para seguir luchando: pan trabajo, techo y dignidad”, ha sido secundada en la provincia por más de una decena de organizaciones sociales y partidos políticos, además de personas que han participado a título individual.

La Marcha, que ha partido desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino hasta la Plaza de la Constitución, para ha puesto el acento sobre “las más de 80.000 personas desempleadas en Huelva, de las que el 50 por ciento no percibe ningún tipo de ayuda”. “Los trabajadores que han perdido su empleo y no pueden pagar su hipoteca son desahuciados y abandonados a su suerte. El Estado tiene dinero para salvar a la banca pero no a las personas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *